Wednesday, December 5, 2012

Activamos un blog para recoger las incidencias de los centros de públicos de educación primaria

Solicitaremos a través de las enmiendas al presupuesto municipal de 2013 un plan de rehabilitación de los colegios

El concejal del grupo municipal socialista Félix Estrela ha presentado hoy el blog que ha activado su formación para crear un vínculo de comunicación con los padres y madres de los alumnos y alumnas de los centros públicos de educación primaria en al ciudad.
Asi, a través de Defensemleducacion.wordpress.es los afectados por los problemas derivados de la falta de mantenimiento de los centros puedan hacer llegar sus quejas al grupo socialistas para que las canalice a través de mociones e iniciativas. En el blog, los socialistas informarán sobre la labor desarrollada desde el grupo municipal socialista pero, sobre todo, ha hecho hincapié en que también da la opción de que la ciudadanía haga llegar sus reivindicaciones al grupo municipal “para establecer un vínculo de ida y vuelta sobre el ámbito educativo en la ciudad”.
En estos términos se ha pronunciado en rueda de prensa para presentar la moción que los socialistas llevarán al próximo pleno municipal para solicitar que se realice una inspección de todos los centros docentes con especial atención sobre aquellos los que tienen una antigüedad superior a 30 años y que según ha precisado, se trata del 20 por ciento de los mismos.
Estrela ha reclamado que se ponga en práctica un plan de rehabilitación de los centros y ha adelantado que así lo solicitarán a través de las enmiendas al presupuesto municipal de 2013 que se aprobará este mes. La moción también propone convocar una comisión de seguimiento del proceso de inspección de las instalaciones educativas en el seno del Consejo Escolar de la Ciudad, ampliando la composición con la presencia de los partidos políticos.
Finalmente, el tercer punto de acuerdo que contiene esta iniciativa insta a la Conselleria de Educación a que retome la construcción de los centros docentes públicos para que sustituyan a los que se encuentran en una situación de deterioro que ponga en peligro la integridad física de los menores, como sucedió en el CEIP Luis Vives cuando se desplomaron los techos de varias aulas.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE