Saturday, April 7, 2012

Broseta denuncia la existencia de restos arqueológicos abandonados en la Hemeroteca Municipal

Los socialitas revelan que el Ayuntamiento reconoce que los restos arqueológicos están abandonados desde 2003

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia “mantiene restos arqueológicos en los huecos de las escaleras de los sótanos de la Hemeroteca Municipal y la Biblioteca Municipal Lluis Fullana i Mira en la plaza de Maguncia”.
Así, ha se desprende de la respuestas a las preguntas que presentó en el pasado Pleno Municipal de marzo solicitando información sobre los restos allí abandonados, su catalogación y valor, así como el motivo por el que están allí depositados y su destino final.
Respecto a la primera cuestión, la Delegación de Cultura ha informado de que “se trata de tejas planas de época romana procedentes de las excavaciones en el cementerio romano de la Boatella, alrededor del Mercado Central, realizadas entre 1945 y 1965”.
En cuanto al motivo por el que están allí abandonadas, ha precisado que “las dependencias arqueológicas estuvieron en el edificio de la plaza de Maguncia desde 1981 hasta 2003, cuando se trasladaron a Vara de Quart”. Sin embargo, la respuesta que ofrece el Ayuntamiento expone que “al realizarse el traslado con medios propios, tuvieron que quedarse allí algunas piezas por estar paletizadas, ser muy pesadas y precisar de maquinaria ajena”.
“Aseguran que los restos arqueológicos se trasladarán próximamente a Vara de Quart a requerimiento de la Hemeroteca pero, como el propio PP ha reconocido, están ahí casi diez años sin que nadie haya hecho nada y sin ningún tipo de medida de conservación”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE