Monday, January 13, 2014

Broseta denuncia que el pretil del río cumple 10 meses sin reparar

Los socialistas consideran que el Ayuntamiento debería acometer la reparación del muro cuanto antes y apuntan a las dificultades económicas del consistorio que no actúe

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha denunciado hoy que el pretil del puente del viejo cauce del río que fue derribado a causa de un accidente de coche “va a cumplir 10 meses sin ser reparado”.

Broseta ha lamentado la “desidia” del Partido Popular para mantener el patrimonio de la ciudad en “buen estado” y, en esta línea, ha recordado la negativa de la Delegación de Cultura a colocar réplicas de las estatuas deterioradas que se encuentran al aire libre para proteger los originales”. De hecho, ha remarcado que al menos siete estatuas que se retiraron de los Jardines de Viveros siguen sin reponerse.

En el caso del muro derribado el pasado mes de abril, a la altura del museo San Pío V, el edil socialista ha emplazado al consistorio a acometer la reparación “sin esperar a que se resuelva el procedimiento judicial abierto contra la conductora responsable del accidente”. “No entendemos que el Ayuntamiento no haya actuado de oficio”, ha remarcado y ha supuesto que “detrás de esta parálisis se podría encontrar las dificultades económicas del consistorio”.

Así ha hecho hincapié en que desde el año 2009 “la evolución de presupuesto municipal en partidas como la conservación y reparación del pavimento, aceras o puentes, el gasto ha caído un 50 por ciento”. “Valencia no puede ofrecer una imagen de dejadez y suciedad a la que lleva la política de recortes del PP con el agravante de que el tramo derribado se encuentra enfrente de la segunda pinacoteca de España”, ha resaltado

Salvador Broseta ha insistido en que el muro del antiguo cauce del río Turia “no puede seguir por más tiempo sin ser reparado” y ha reclamado al Partido Popular que se “esfuerce por proyectar una imagen de Valencia atractiva y en un estado óptimo de conservación para que siga atrayendo turistas”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE