Sunday, November 10, 2013

Broseta urge al Ayuntamiento a que exija al Consell el informe para restaurar la escalera del Parterre

Los socialistas recuerdan que desde que en diciembre de 2011 un ciudadano sufriera un accidente en esa zona del jardín las escaleras siguen valladas

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, y la concejal Isabel Dolz ha registrado una moción para la Comisión de Medio Ambiente en la que emplazan al Ayuntamiento a “exigir a la Generalitat que tramite con carácter de urgencia el informe pertinente sobre la escalera del Jardín del Parterre para que se pueda restaurar”.

Igualmente, proponen que el Ayuntamiento de Valencia “inicie de inmediato el proceso de reordenación del espacio del Jardín del Parterre, tal y como figura en la ficha del catálogo de bienes y espacios protegidos en su punto 8 sobre régimen de intervención”.

Según han explicado, la citada ficha explica la importancia del jardín que se construyó sobre unos solares existentes en la antigua plaza de la Aduana y que Martínez Aloy considera el más bajo de Valencia. La fecha aproximada de su construcción fue 1850 y en 1852 se plantaron cuarenta y siete magnolias y dos araucarias…

Al Grupo Municipal Socialista le “sorprende” que ni el Ayuntamiento de Valencia ni la Generalitat Valenciana hayan reparado las escaleras de acceso al Jardín del Parterre desde que, en diciembre de 2011, un ciudadano sufriera un accidente en esa zona del jardín. Dichas escaleras, un elemento arquitectónico más del jardín, fueron inutilizadas primero con cinta de plástico y posteriormente con vallas metálicas. Y así siguen.

A preguntas al Pleno de este grupo político, el 25 de octubre pasado, la Concejala delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, nos contestó que el proyecto de restauración de las escaleras se encuentra “pendiente de informe de la Consellería de Cultura, por estar dentro de un Bien de Interés Cultural” y que la “restauración deberá hacerse coincidir con la reordenación del espacio que dejará la gasolinera, que actualmente se está tramitando por el Servicio de Patrimonio de este Ayuntamiento”. Sin embargo, fue publicado en septiembre de este año una noticia por un medio de comunicación escrito en el que se decía textualmente que “según ha sabido este diario, el proyecto de rehabilitación está redactado, al menos, desde noviembre del año pasado pero las administraciones no le dan curso”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE