Monday, November 24, 2014

Calabuig advierte que el aparcamiento de Brujas es ejemplo de la parálisis del PP

El portavoz socialista lamenta que Barberá esté más preocupada por retirar las pancartas que en poner en marcha una estrategia de mercado para crear empleo

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha advertido que el aparcamiento de Brujas es “un ejemplo de la parálisis del Partido Popular” y ha manifestado su “gran preocupación” por una situación a la que se ha referido como “expresión de la absoluta ineficiencia a la hora de gestionar los asuntos públicos por parte del PP, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento”.

“Se acumulan los retrasos”, ha aseverado y ha reclamado al gobierno autonómico que “con urgencia cumpla sus compromisos y se ponga en marcha inmediatamente”. A este respecto, ha reclamado también “mayor compromiso” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, porque “no es posible que la potencialidad que tiene esta zona se vea comprometida por la falta de entendimiento entre las instituciones”.

Calabuig también ha constatado que otro “punto fundamental” para el Mercado Central es “la puesta en funcionamiento de la línea 2 de metro”. “Es un desastre absoluto que esté paralizada”, ha afirmado y ha exigido que se “dé una respuesta que no sea el aplazamiento”. “El ayuntamiento debe exigir una planificación clara sobre la puesta en marcha de esta infraestructura”, ha reclamado.

Igualmente, ha lamentado que Barberá esté “más preocupada” por retirar las pancartas de los vendedores en protesta por la paralización de la obra que en poner en marcha una “estrategia de mercado en la ciudad, a pesar de que es un potencial para crear empleo”.

Una situación que el portavoz socialista ha calificado de “grave” porque “no hay orientaciones ni planteamiento de cómo debe ser la estrategia, sino decisiones contradictorias a las que se suma la inexistencia de un plan de acción comercial para la ciudad que sirva para dinamizar la actividad en el pequeño y mediano comercio”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE