Movilizaciones estudiantiles
Wednesday, February 22, 2012

Calabuig anuncia que la oposición rechazará en el pleno municipal la actuación contra los estudiantes

El portavoz socialista ha responsabilizado a Sánchez de León de convertir unas manifestaciones legítimas en un problema que ha deteriorado la imagen de Valencia

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha anunciado que los grupos de la oposición van a “sumarse a para hacer una propuesta de acuerdo al Pleno rechazando la acción desproporcionada sobre los estudiantes que se manifestaban pacíficamente”.

Calabuig, que se ha pronunciado en estos términos tras la Junta de Portavoces, ha asegurado que van a “reclamar responsabilidades políticas” a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ya que es “la máxima responsable de la situación producida”.

Al respecto ha calificado de “lamentable” la actuación de Sánchez de León porque respondió “de manera desproporcionada y excesiva a unas manifestaciones de carácter pacífico”. De esta forma, ha asegurado que la actuación policial es “expresión de la intransigencia” y la “concatenación de una serie de errores que han convertido “unas reivindicaciones legítimas para mejorar la calidad de la educación en un problema grave para la ciudad y que ha deteriorado nuestra imagen en España y en el resto del mundo”.

“Los grupos de la oposición no somos ajenos a la situación que han vivido los estudiantes de la ciudad de Valencia a los que expresamos nuestra solidaridad y queremos denunciar la desproporción con la que se ha actuado”, ha remarcado.

Calabuig, que esta tarde asiste a la manifestación convocada contra los recortes y la represión policial. Puerta del IES Lluís Vives, ha insistido en que la actitud de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es “inadmisible” porque “da la espalda a los jóvenes y a las familias”. “Debería ponerse al lado de los ciudadanos a los que representa para defender el derecho a una educación de calidad”, ha enfatizado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE