Emarsa
Friday, January 13, 2012

Calabuig anuncia que los socialistas solicitarán la comparecencia de Barberá Les Corts

El portavoz socialista recuerda que con los 40 millones de euros desaparecidos en la depuradora de Pinedo podría seguir funcionando el Príncipe Felipe

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha anunciado que los socialistas solicitarán la comparecencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la comisión de investigación abierta en Les Corts sobre Emarsa para que “dé explicaciones sobre su responsabilidad en los abusos cometidos en la depuradora de Pinedo”.

En estos términos se ha pronunciado ante los medios de comunicación para valorar las últimas informaciones publicadas sobre el caso Emarsa. Preguntado sobre las declaraciones realizadas por el exdiputado y exconcejal popular, Juan Carlos Gimeno, también imputado en el caso, ha asegurado que “es evidente que ha dicho cosas muy graves y, por el papel tan central que desempeñaba en la depuradora, deben tener algún fundamento. Espero que pueda trasladar a la justicia las pruebas correspondientes”.

“A estas alturas sería inaceptable continuar con la actitud de cinismo de Barberá, que ha llegado a decir que estaba igual de preocupada que cualquier ciudadano más”, ha lamentado y ha recordado que “el Ayuntamiento es el mayoritario en esa entidad y las personas implicadas, algunas de ellas ya imputadas, han tenido una relación política y personal muy directa porque muchos de ellos han sido dirigentes de esta ciudad o alcaldes pedáneos elegidos por ella misma”.

El portavoz socialista ha manifestado su “preocupación” y ha reiterado su intención de “exigir a la alcaldesa que dé explicaciones a los valencianos y valencianas porque es ella quien está en la cúspide y la que más responsabilidad tiene”. Además, ha asegurado que “Barberá debe explicar a cambio de qué recibió los regalos que fueron agradecidos formalmente por ella al gerente de la depuradora”.

En esta línea ha afirmado que está “alarmado” porque “cada vez más vemos como esta situación de corrupción afecta a todas las instituciones principales de la Comunidad gobernadas por el PP y ahora la ciudad comienza a verse afectada” y ha añadido que “nunca nos alegra que Valencia esté saliendo constantemente en los medios de comunicación por escándalos de corrupción”.

Calabuig ha incidido en que “hay que poner fin a estos casos porque han sido años de abusos y escándalos y al final quien sale perjudicado son los valencianos y valencianas por lo que no podemos permitir que esta comunidad continúe con los gestores actuales”. “Tienen que asumir responsabilidades por este desastre que daña la imagen de Valencia y por los abusos cometidos”, ha afirmado.

Así ha asegurado que “la justicia tomará las decisiones oportunas para que se ponga punto final a estos años de abusos y despilfarro que le están costando muy caro a los valencianos y valencianas”. “Muchos de los problemas que tenemos no devienen solamente la crisis económica y son tan profundos y graves porque todos estos casos de corrupción y abusos han provocado que tengamos escuelas que no reciben apoyo para mantenerse, profesores despedidos o farmacéuticos que no cobran”, ha señalado.

“Es imprescindible que se desvele quién estaba tomando las decisiones y si había corrupción y financiación ilegal del PP”, ha remarcado. “La máxima autoridad de Valencia y la máxima autoridad en la vigilancia es Barberá por lo que tiene que dar explicaciones y debe señalar quién es la persona que tomaba las decisiones tan graves para el dinero público de esta comunidad”.

Calabuig ha afirmado que “tal y como ha dicho en muchas ocasiones, Barberá influye en muchísimos aspectos de la ciudad y no puede mantenerse al margen en este caso en el que han desaparecido 40 millones de euros que podrían haber sido destinados a crear centros de salud o escuelas infantiles”. Además, ha lamentado que “solo con lo que ha desaparecido en Emarsa el centro de investigación Príncipe Felipe podría seguir investigando enfermedades y buscando nuevos tratamientos y medicinas durante años”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE