Tuesday, March 3, 2015

Calabuig apuesta por impulsar la Ciutat Fallera como centro de desarrollo económico

El candidato socialista destaca la preocupación de los vecinos y vecinas por el aumento de suciedad y la falta de conexión con el centro de la ciudad

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha apostado hoy por impulsar la Ciutat Fallera como “centro para el desarrollo económico del barrio pero, también del conjunto de la ciudad”, durante su visita a esta zona de Valencia dentro de la campaña Calabuig en tu barrio.

Calabuig ha señalado que durante su visita ha constatado que las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas son el aumento de la suciedad, la falta de líneas de la EMT, mejorar el centro de educación infantil y la necesidad de impulsar la ciudad fallera para que actúe como motor económico.

En este sentido, ha remarcado que para los socialistas la Ciutat Fallera es “uno de los elementos de Valencia más singulares y que no tiene ninguna otra ciudad de España. Por ello, ha indicado que debe “potenciarse el valor que tiene en sí misma”.

Según ha explicado, el proyecto de los socialistas contempla “ampliar los talleres, facilitar las entradas y salidas para los artistas y evitar así el éxodo que se está produciendo”. En concreto, quieren convertirla en un “espacio lúdico, turístico y docente que mejore su estética dentro de un espacio dignificado que ponga en valor el trabajo de los artistas y el mundo de las Fallas”.

X PREMI PICOTA
Calabuig, que mañana miércoles celebrará un acto con falleras y falleros en el Palacio de la Exposición, a las 19h30, ha anunciado que su formación ha abierto ya el plazo de inscripciones para el X Premi Picota que organizan los socialistas de la ciudad de Valencia. “Apostamos por las fallas como motor económico y cultural de la ciudad”, ha revindicado y ha insistido en que “merecen todo el apoyo y el respeto de las instituciones”.

Respecto a la visita al barrio, ha explicado que “a diario” los socialistas están “reuniéndose con los vecinos y visitando comercios para explicar las propuestas para mejorar equipamientos y la conexiones mediante transporte público”, así como “los grandes objetivos para la ciudad que son la creación de empleo y el apoyo a las familias trabajadoras”.

Con esta campaña Joan Calabuig está promoviendo la participación ciudadana “recabando las propuestas de los vecinos que nos explican cuáles son los problemas de cada uno de los barrios”. “Queremos que Valencia inicie un nuevo tiempo con un gobierno honrado y responsable”, ha remarcado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE