Austeridad
Wednesday, January 18, 2012

Calabuig asegura que cada vez está más claro que no está justificado el uso de escoltas

El portavoz socialista considera que la sociedad está en un proceso de normalización y que los agentes deberían dedicarse a atender a la ciudadanía

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha asegurado que por la situación política “cada vez está más claro que no está justificado el uso de escoltas” por parte de los concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular y, ha remarcado que “menos aún cuando a los agentes se les asignan tareas que no son de su cometido”.

En estos términos ha valorado la denuncia sobre el uso indebido de este servicio por parte de los ediles del PP. Al respecto, ha recordado que desde el inicio del mandato actual el grupo socialista renunció al uso de coche oficial y escoltan por “una cuestión de ahorro y de normalización de la vida política”.

Así, ha insistido en que “no hay amenazas objetivas” y se ha referido a la renuncia del Gobierno Vasco a continuar con los escoltas. “Aquí se ha pervertido” este sistema ante “los casos en los que los coches oficiales, que teóricamente están para la seguridad, eran utilizados para actividades familiares y personales”, ha criticado.

Calabuig ha calificado de “inaceptable” esta situación y ha animado a los ediles del Partido Popular a “utilizar el transporte público o cualquier otro medio. Tienen multitud de posibilidades, como el resto de ciudadanos y ciudadanas que acuden a sus puestos de trabajo”. Además, ha recalcado que “existe un parque móvil al servicio de la Corporación municipal que pueden utilizar”.

Calabuig ha hecho especial hincapié en que “al coste monetario de mantener este servicio se une el hecho de que los escoltas son policías que se retraen del servicio ciudadano para dedicarse exclusivamente al interés de un número reducido de personas”. “Se trata de policías que deberían estar trabajando con los ciudadanos y ciudadanas y no dedicados a labores que nada tienen que ver con su cometido”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE