29M
Thursday, March 29, 2012

Calabuig asegura que la reforma laboral destruirá más de 14.000 puestos de trabajo en Valencia

El portavoz socialista advierte de que la reforma genera incertidumbre sobre los más de 300.000 trabajadores y trabajadoras de la ciudad

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha defenderá una moción en el pleno de mañana para instar al Gobierno de España a retirar la actual reforma laboral que, según ha dicho, “tendrá consecuencias muy negativas sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad”. “Los valencianos y valencianas van a verse gravemente afectados por la inestabilidad y precariedad laboral que supone esta medida”, ha asegurado y es que, según las cifras de la Fundación Ideas, “destruirá 14.080 puestos de trabajo en Valencia”.

El resultado de esta reforma se traducirá, según el portavoz socialista, en que habrá “más de 90.000 personas en paro en la ciudad”. En esta línea, ha criticado que genera “gran incertidumbre sobre los pocos más de 300.000 trabajadores y trabajadoras de Valencia”. Además, ha asegurado que es “especialmente discriminatoria con los más de 30.000 ciudadanos que ya han agotado las prestaciones (42% de los parados)”.

“Es una reforma contra los casi 130.000 valencianos menores de 30 años que podrían trabajar a tiempo parcial o completo; contra el personal laboral de las administraciones públicas, que podrá ser despedido; contra las más de 150.000 mujeres trabajadoras de Valencia que verán cómo se reducen los avances en materia de igualdad”, ha enumerado.

Calabuig ha hecho hincapié en que “la reforma trae más paro; generaliza el abaratamiento del despido a 20 días; abre la puerta a una rebaja general de los sueldos sin necesidad de acuerdo y a los despidos colectivos en el sector público; crea un nuevo contrato con bonificaciones que permite el despido libre y gratuito, y anula la capacidad de negociación de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores”.

Desactivar el conflicto
“El Gobierno ha creado un grave conflicto social pero tiene en sus manos la posibilidad de desactivarlo dando marcha atrás”, ha asegurado y ha apostado por “retirar la reforma laboral para abrir un espacio de diálogo que permita salvaguardar los servicios públicos que garanticen la igualdad y el equilibrio social”. “El futuro de nuestras hijas e hijos está en juego”, ha remarcado.

Además de esta moción, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado otras tres iniciativas para que se debatan en el pleno de mañana. El concejal Salvador Broseta emplazará al Ayuntamiento a que inste a la Generalitat a crear una nueva comisión de investigación en les Corts Valencianes sobre el accidente de la línea 1 de Metrovalencia, ocurrido el 3 de julio de 2006.


Por su parte, el edil Pedro Miguel Sánchez exigirá que se adjudiquen todas las obras pendientes del Plan Confianza y la concejala Isabel Dolz propondrá que se inicien los trámites necesarios para modificar las Ordenanzas para el del Desagüe del Real Lago de la Albufera del 29 de Enero de 1926.

Asimismo, esta tarde Joan Calabuig asistirá junto con los concejales y concejalas del grupo municipal socialista a la manifestación contra la reforma laboral, convocada por los sindicatos en Valencia.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE