Wednesday, July 11, 2012

Calabuig censura que Barberá persista en asfixiar el Cabanyal y mantener como rehenes a los vecinos

El portavoz socialista asegura la cerrazón de la alcaldesa impide hablar sobre la reactivación económica y el empleo o elaborar un plan para acabar con la degradación

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha censurado hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, persista en “asfixiar” el barrio del Cabanyal-Canyamelar y en “mantener como rehenes de un plan fracasado a los vecinos y vecinas”.
En estos términos ha valorado la reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha lamentado que el Ejecutivo central “quiera ser cómplice de una estrategia cuyo objetivo es degradar y hundir el barrio”.
Calabuig ha reiterado que Barberá “debe asumir su fracaso y acatar la sentencia de la Audiencia Nacional sin recurrirla para no alargar la agonía” de esta zona de la ciudad. Sin embargo, ha advertido de que “lejos de rectificar”, la alcaldesa de Valencia mantiene su “intransigencia”.
“Hace mucho tiempo que Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) se ha convertido en una cuestión personal de Barberá”, lo que a su juicio demuestra que la alcaldesa de Valencia “se ha convertido en un obstáculo para resolver el problema”.
Para Joan Calabuig, “el futuro del barrio solo puede afrontarse desde el consenso, el diálogo y la participación pero Rita Barberá no está dispuesta a desbloquear la situación”. “Se ha cerrado en banda e impide que podamos hablar sobre la reactivación económica, la inversión y el empleo o elaborar un plan para acabar con la degradación”, ha argumentado.
A este respecto, ha señalado que estas cuestiones son las que “verdaderamente preocupan la gran mayoría de los vecinos, tanto los que están a favor de la prolongación de Blasco Ibáñez como los que no”. “La única que no se da por aludida es Barberá”, ha apostillado.
Por tanto, ha hecho hincapié en que el debate principal sobre la prolongación “está obsoleto” y ha tendido la mano a la primera edil para “abordar un plan integral de rehabilitación que frene la degradación, la parálisis y la insalubridad”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE