Friday, February 10, 2012

Calabuig centra la acción contra la prostitución en controlar los locales y multar a clientes y prostituidores

El portavoz socialista, que ha iniciado una campaña informativa, responsabiliza al Ayuntamiento de la degradación de Velluters

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha propuesto esta mañana centrar la acción municipal contra el ejercicio de la prostitución callejera en Velluters sobre “el control de los locales, las sanciones a los clientes y prostituidores, y la puesta en marcha de un plan de reinserción para las personas prostituidas”.

En estos términos se ha manifestado ante los medios de comunicación antes del inicio del reparto de folletos de la campaña informativa sobre la Convivencia Ciudadana y Espacio Público, que contiene las propuestas del grupo municipal socialista para regular la prostitución callejera de cara a la elaboración de la ordenanza municipal sobre la que trabaja el Ayuntamiento.

Calabuig ha puesto de manifiesto la “situación de degradación inaceptable” que sufre el centro de la ciudad como consecuencia de “la falta de acción y de respuesta del Ayuntamiento” que, ha denunciado, “está generando un deterioro en la convivencia y en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

“En su momento se hizo una apuesta por la rehabilitación de esta zona para que se instalaran familias que ahora se encuentran con el abandono por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento”, ha subrayado. De hecho, ha explicado que en la reunión que mantuvo ayer con la Asociación de Vecinos del Palleter le trasladaron “la situación de degradación, de prostitución callejera, de acoso a los vecinos y vecinas, así como la aparición de otras actividades delictivas”.

El portavoz socialista ha calificado de “inaceptable la pasividad municipal ante esta realidad”, por lo que ha planteado que la futura ordenanza municipal para Velluters debe plantearse desde la intervención “a través de tres vectores fundamentales”.

En primer lugar, ha situado “el cumplimiento de la disciplina urbanística y de control sanitario de los locales”, y ha asegurado que es “un clamor que existen pensiones e instalaciones que albergan actividades relacionadas con la prostitución en unas condiciones sanitarias lamentables”. “El Ayuntamiento debe intervenir para acabar con estas situaciones con lo que ayudarán a aliviar la situación en el barrio”, ha subrayado.

En segundo lugar, ha remarcado que las mujeres prostituidas son “víctimas de una situación inaceptable y pedimos que se incrementen los recursos destinados a su reinserción”. En tercer lugar, ha propuesto que las medidas de coerción dirigidas a los clientes “no se apliquen sólo en Velluters sino en el conjunto de la ciudad, sobre los clientes y prostituidores”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE