Protestas en mascletàs
Monday, March 5, 2012

Calabuig considera lógico que las protestas se expresen en Fallas y fuera de ellas

El portavoz socialista reclama a la Generalitat que ponga en marcha el modulo de Formación Profesional de Artista Fallero

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha considerado “lógico” que los ciudadanos y las ciudadanas “expresen sus protestas en Fallas y fuera de ellas” porque ha subrayado que hay “muchas personas que están sufriendo en este momento por las decisiones que ha tomado el Partido Popular en las instituciones en las que gobierna”.
En estos términos se ha pronunciado ante los medios de comunicación durante la visita al Museo del Artista Fallero y a los talleres de las fallas Exposición-Micer Mascó, Almirante Cadarso-Conde Altea y Plaza Na Jordana, en la que han participado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, las Falleras Mayores Sandra Muñoz y Rocío Pascual, así como el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, Josep Latorre.
Frente a las declaraciones Barberá en las que ha manifestado que las protestas deben realizarse “en su momento", Calabuig ha reivindicado que se “celebren donde se crea más oportuno” y “respetando la fiesta y la convivencia entre todos”.
Además, ha enfatizado que "poca fuerza moral tienen para pedir que no lo hagan quienes estando la vicepresidenta primera del Gobierno de España en el balcón del Ayuntamiento alentaron incluso con sus propios militantes que le silbaran y le insultaran”.
“Deseamos que las Fallas se celebren en paz y convivencia porque son para eso, donde los protagonistas principales han de ser los falleros y las falleras”, ha señalado pero ha subrayado que es “obvio que en estos momentos hay muchas personas que están sufriendo y es lógico que expresen esas quejas en Fallas o fuera de ellas”.
El portavoz socialista ha trasladado a la Fallera Mayor la “solidaridad” de su grupo “por una serie de insultos, completamente impresentables” que, ha remarcado, profirió “una pequeña minoría”. No obstante, ha manifestado que el grupo socialista ha “visto con preocupación algunas de las situaciones que se han producido en la Plaza del Ayuntamiento”.
“Nos parece necesaria la convivencia en las fiestas respetando a todos, nos parece también lógico que se expresen las quejas orientadas a los dirigentes políticos. En ningún caso, a los falleros y a las falleras porque son los protagonistas de la fiesta, llevan mucho tiempo preparándose y deben quedar totalmente excluidos”, ha argumentado.
Asimismo, ha querido felicitar a los artistas falleros por el “esfuerzo y dedicación” con el que están trabajando “en este momento de dificultad económica” y ha exigido a la Generalitat que “de una vez” ponga en marcha el módulo de formación profesional de Artista Fallero que, ha recordado, “aprobó el anterior Ejecutivo, por iniciativa de los diputados socialistas valencianos”.
“Ahora falta que la Generalitat Valenciana se comprometa de una vez con la estabilidad laboral y la formación de estos profesionales”, ha remarcado Joan Calabuig.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE