Thursday, April 12, 2012

Calabuig considera que Hispania Nostra ha hecho una llamada de atención a Barberá sobre el Cabanyal

El portavoz socialista plantea la necesidad de desbloquear las licencias, retomar los convenios para rehabilitar viviendas y frenar la ocupación ilegal

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha considerado que la inclusión del Cabanyal-Canyamelar en la Lista Roja de Hispania Nostra, es una llamada de atención sobre la degradación que sufre el barrio que debe hacer reaccionar al Gobierno del Partido Popular y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Joan Calabuig ha planteado que es urgente que Barberá una actuación inmediata en el barrio que pase por el desbloqueo de las licencias a los ciudadanos que quieran rehabilitar sus casas y sus negocios para reactivar la economía en la zona.
De la misma manera, ha propuesto a Barberá que “retome los convenios existentes entre el Gobierno central, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento para la rehabilitación de viviendas y la construcción de nuevos equipamientos en el barrio”.
Asimismo, ha emplazado también a la primera edil a que “ponga orden y evite la ocupación ilegal de viviendas, las infraviviendas y las situaciones que están deteriorando la convivencia” en la zona. “Los vecinos y vecinas tienen derecho a vivir con unas condiciones de calidad que en estos momentos el Ayuntamiento no garantiza”, ha criticado.
Calabuig ha recordado que la inclusión del Cabanyal-Canyamelar en la Lista Roja de Hispania Nostra “se suma a la de otras entidades que se también ha hecho un llamamiento en defensa del enorme valor cultural y artístico que tiene toda la zona”. “Es un prueba más de que se trata de un patrimonio que es imprescindible proteger”, ha remarcado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE