Fallas
Wednesday, March 20, 2013

Calabuig considera que las inspecciones se han realizado en el peor momento y de forma inadecuada

El portavoz socialista reclama que se agilicen los trámites para evitar que se reproduzcan los problemas con la concesión de licencias a las comisiones

El portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha considerado que la visita de los inspectores de Hacienda a los casales de las comisiones para reclamar documentación “se ha realizado en el peor momento y de una forma inadecuada, justo cuando los falleros y falleras se encuentran inmersos en la plantà de los monumentos”.

Calabuig ha denunciado que esta medida “se suma a la subida del IVA desproporcionada que afecta a todo el ámbito cultural” y a la “imprevisión municipal a la hora de preparar la actividad fallera con los problemas en la concesión de licencias para que monten los mercadillos con los que las comisiones obtienen ingresos y contribuyen a generar actividad económica y puestos de trabajo”.

“Estos retrasos demuestran una falta de previsión y generan inseguridad en las comisiones a la hora de organizar sus actividades”, ha indicado. Por ello, ha anunciado que los socialistas formalizarán un ruego en el pleno para que se “agilicen los trámites para la concesión de permisos a fin de que acabar con las situaciones de inseguridad e incertidumbre”.

Así, ha asegurado que su partido esta “especialmente preocupado por los distintos obstáculos y ataques que están sufriendo las fallas”. “No tienen ningún sentido que se haya lanzado una inspección generalizada sobre las comisiones justo en el momento en el que más trabajo tienen”, ha subrayado y ha puesto de manifiesto que si bien “todas las entidades han de cumplir sus obligaciones tributarias, esta medida se ha adoptado con una gran insensibilidad”.

Además, ha advertido que el operativo desplegado ayer en Valencia por Hacienda “implica una presunción de culpabilidad” que ha calificado de “desproporcionada y carente de sentido”. Ha reiterado que se trata de un “ataques hacia nuestra principal fiesta”.

Pérdida de influencia

Además, ha creemos que es una expresión más de la pérdida de influencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del conjunto del Partido Popular valenciano en el conjunto de decisiones de Gobierno central. “Barberá gritaba mucho cuando había otro gobierno y ahora es la sumisión total, la prioridad es el partidismo y además en muchas cuestiones sabía perfectamente lo que se estaba preparando.

“Con las inspecciones no reaccionó cada vez representa menos a Valencia, defiende menos los intereses de la ciudad y su declive es cada vez más patente”, ha concluido el portavoz socialista.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE