Rehabilitación del Cabanyal
Thursday, January 19, 2012

Calabuig cosidera que el auto del TSJM es una nueva oportunidad para que Barberá promueva el diálogo

El portavoz socialista asegura que es hora de mirar hacia el futuro y buscar el máximo apoyo posible para acabar con los 20 años de paralización del Cabanyal

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha considerado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) “una nueva oportunidad para promover el diálogo y alcanzar un amplio acuerdo que permita relanzar el barrio del Cabanyal”.
En estos términos ha valorado el auto del TSJM que ha rechazado una demanda una demanda de ejecución de sentencia presentada por el Ayuntamiento de Valencia por considerar que lo que pretendía realmente el consistorio era "impugnar" la orden dictada por el Ministerio de Cultura que declaró expolio el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio valenciano del Cabanyal y suspendió los derribos.
“El auto del TSJM ratifica que el Ministerio de Cultura del Gobierno socialista actuó correctamente en la defensa del patrimonio de Valencia”, ha aseverado y ha manifestado que con este fallo “es evidente de nuevo que el proyecto planteado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no tenía ningún fundamento”.
En esta línea, ha puesto el acento en que Barberá “tiene una nueva oportunidad” y ha asegurado que es “hora de mirar hacia el futuro y buscar el máximo apoyo posible contando con los vecinos y vecinas, la asociaciones de comerciantes, profesionales y con todas las fuerzas políticas para orientar la rehabilitación y las inversiones” que necesita la zona.
Calabuig ha reivindicado que los vecinos y vecinas del Cabanyal “tienen que estar orgullosos de vivir en el barrio”, para lo que ha insistido en que es necesario “poner fin a una paralización de más de 20 años”. Por tanto, ha remarcado que el auto es “una nueva oportunidad de buscar el acuerdo y relanzar el barrio. Un objetivo y una esperanza que, estoy seguro, comparte la mayoría de los vecinos y vecinas del Cabanyal”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE