Friday, December 16, 2011

Calabuig critica el cinismo con el que Barberá elude sus responsabilidades en el caso Emarsa

El portavoz socialista muestra el informe que el Ayuntamiento ha enviado al Juzgado sobre Esteban Cuesta

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha criticado que es de “un extremo cinismo plantear que Barberá observa este problema exclusivamente como lo hace cualquier otro ciudadano” en referencia a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Valencia.

En estos términos ha valorado la postura mantenida por Barberá en el desarrollo del caso de la depuradora de Pinedo y ha afirmado que “tiene una responsabilidad política muy importante en todo lo que ha sucedido en esa empresa ya que la mayoría del control corresponde aplastantemente al PP y específicamente al Ayuntamiento”.

En esta línea, ha manifestado que “no puede decir que no sabía nada y que está tan preocupada como cualquier otro ciudadano” porque “disponía de las herramientas, instrumentos y capacidades necesarias para contener y evitar la situación que se ha producido”.

En esta línea ha ironizado con que “los ciudadanos no han recibido ningún requerimiento del juzgado de instrucción número 15 de Valencia”. Al respecto, durante su comparecencia ha mostrado el informe que ha remitido el Ayuntamiento, después de que éste dirigiera un requerimiento a Rita Barberá solicitando información sobre los expedientes tramitados en el Servicio de Pedanías correspondientes a Esteban Cuesta durante el período en el que compatibilizó el puesto de alcalde pedáneo con el cargo de gerente en Emarsa.

Además, ha añadido que “tenemos ya la imputación de una persona que ha sido concejal de este Ayuntamiento y además muchos de los imputados que hay en este caso son dirigentes del PP en Valencia”.

“Esperamos que la justicia actúe lo mas rápidamente posible” ha afirmado y ha incidido en que “el cinismo que supone pretender afirmar que Barberá observa esto como cualquier otro ciudadano ya que tiene la posibilidad de influir de una forma determinante en todas las decisiones y gestiones de la empresa”.



Así, ha lamentado que “este Ayuntamiento quede manchando de nuevo dentro de esta larga lista de escándalos que se están produciendo en aquellas instituciones donde está gobernando el PP en nuestra comunidad que van desde el caso Gürtel al caso Emarsa”. “En este caso la reputación del Ayuntamiento se ha visto perjudicado por la gestión irresponsable y delictiva de Emarsa”, ha concluido.





Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE