Movilizaciones por la educación pública
Tuesday, February 21, 2012

Calabuig critica la falta de compromiso de Barberá con los estudiantes ante el deterioro de la educación

Los socialistas recuerdan que la actitud intransigente e incompetente de la Delegada del Gobierno ya se vio hace días cuando restringió la manifestación por la antigua Fe

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha criticado la “lamentable actuación” de la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, así como la “falta de voz y compromiso” por parte de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con ciudadanos y ciudadanas porque “no ha abierto la boca, no ha dicho nada, no ha defendido a familias y estudiantes ante el deterioro y las carencias que está sufriendo la enseñanza por lo que también tiene una responsabilidad en todo lo que está sucediendo”.

En estos términos ha valorado “la ausencia de respuesta” de la primera edil ante a los incidentes que se están produciendo en los últimos días en el entorno del IES Lluís Vives, los cuales ha calificado de “bochornosos”.

“Es evidente que la incompetencia y la intransigencia de la Delegación del Gobierno han convertido un problema de pequeñas dimensiones en un grave problema para todos”, ha asegurado y ha añadido que “esto demuestra su incapacidad para la comunicación y para dar una solución dialogando con los implicados, especialmente los estudiantes”.

Calabuig ha afirmado que las reivindicaciones que se han producido son “justas” debido al “grave deterioro del sistema educativo, sobre todo en las inaceptables condiciones materiales en las que se encuentran”.

“Esperamos que se tenga la inteligencia suficiente para abrir de inmediato un proceso de diálogo y de comunicación con las personas que se están manifestando para evitar una espiral que pueda generar todavía más problemas”, ha señalado.

El portavoz socialista ha recordado que la “actitud intransigente e incompetente” de la delegada del Gobierno “ya se expresó hace días en la manifestación de la antigua Fe donde vecinos y vecinas vieron restringido su derecho constitucional a la manifestación sin ningún sentido porque ya lo habían hecho anteriormente de manera totalmente pacífica”.

Así, ha incidido en que esta situación “exige la asunción de responsabilidades políticas por parte de la Delegada del Gobierno porque es obvio que se ha actuado de una manera lamentable, equivocada y agravando la situación”. “Es una continuación en las decisiones incompetentes e intransigentes que no favorecen ni a la ciudad, ni a la convivencia y son completamente inaceptables desde el punto de vista democrático y constitucional”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE