24M: Propuestas para El Cabanyal-Canyamelar
Thursday, April 30, 2015

Calabuig dice que la felicitación está plenamente merecida y es un gesto de Fabra para distanciarse de Barberá

El candidato socialista asegura que los vecinos y vecinas ven en el PSPV-PSOE a personas que han querido honradamente representarles y que tienen propuestas

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia y portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha asegurado que la felicitación enviado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyameral por el premio de la UE al Proyecto Cabanyal Archivo Vivo está “plenamente merecida” y es “un gesto con el que ha querido distanciarse” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.



Calabuig, que ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación con motivo de su visita al barrio del Cabanyal-Canyamelar, dentro de la campaña #entubarrio, ha asegurado que “como tiene costumbre” Barberá y los dirigentes del PP “no han debido decir la verdad”.



En su opinión, “en una institución como Presidencia de la Generalitat no puede haber gestos automáticos, sino que las decisiones de deben medir al milímetro”. Así, ha remarcado que Fabra “dentro de todas las contradicciones y de este final de etapa del PP, ha querido enviar esta felicitación para marcar distancia con la alcaldesa”.



En todo caso, ha hecho hincapié en que los vecinos y vecinas del Cabanyal “merecen esta felicitación”. “Han luchado contra un planteamiento terrible para deshacer su barrio que no tenía ningún sentido y han recibido el reconocimiento internacional hacia el trabajo de unas personas que saben que éste puede ser uno de los mejores barrios de Valencia”, ha defendido.



Joan Calabuig ha asegurado que los socialistas están “al lado de los vecinos y vecinas que luchan por proteger el Cabanyal-Canyamelar”. En este sentido, ha vaticinado que, a partir del 24 de mayo, “estaremos trabajando para rehabilitar el barrio, relanzarlo y dar esperanza a los vecinos y vecinas que se merecen vivir en un barrio mejor y que se acabe el martirio de 24 años de abandono y degradación”.



Preguntado sobre cómo están siendo recibidas sus propuestas en el Cabanyal-Canyamelar, ha asegurado que el ambiente es “muy positivo”. “Estoy muy contento porque la actitud de la gente es fantástica y reflejo de un trabajo que hemos estado realizando a lo largo de estos últimos años, estando al lado de los vecinos y vecinas para hacer propuestas que protejan y relancen el barrio”.



“Los vecinos y vecinas ven en nosotros a unas personas que han querido honrada y modestamente representarlos en sus esperanzas y, sobre todo, que pensamos en el futuro del barrio porque tenemos propuestas y alternativas para que este barrio cambie a partir del 24 de mayo”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE