Caso Nóos
Monday, February 27, 2012

Calabuig emplaza a Barberá a dar explicaciones sobre la adjudicación del Valencia Summit a Urdangarin

El portavoz socialista manifiesta su preocupación ante los datos que relacionan al Ayuntamiento con casos relacionados con la inadecuada gestión de los fondos públicos

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha emplazado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a "dar explicaciones" sobre las informaciones que apuntan a que habría mantenido reuniones previas con el duque de Palma Iñaki Urdangarin y el expresidente de la Generalitat Francisco Camps a la adjudicación al Instituto Nóos de la organización del Valencia Summit.

Al respecto, manifestado su “preocupación” ante la cantidad de datos que “aparecen y relacionan de manera directa o indirecta al Ayuntamiento de Valencia con casos relacionados con la legalidad y la adecuada gestión de los fondos públicos”.

Calabuig ha afirmado que Barberá “no puede seguir como si nada fuera con ella”. “Nos sorprende que la alcaldesa, que siempre hace gala de controlar todo lo que sucede en la ciudad y de ser la impulsora de todo tipo de iniciativas magníficas, a la hora de la verdad parece no conoce ningún problema”, ha ironizado.

Así, ha cuestionado que la alcaldesa “no sepa muy bien por qué acompañó al duque de Palma a hacer unas gestiones que han costado al erario público millones de euros o que desconozca qué ha sucedido en EMARSA cuando resulta que el Ayuntamiento tiene el control mayoritario sobre la toma de decisiones”.

“Parece que no se entera de muchas cosas", ha reiterado y ha insistido en que la primera edil “debe reflexionar y, sobre todo, dar explicaciones a los ciudadanos y ciudadanas de todas estas situaciones que implican a personas cercanas a ella y a gestiones que ha hecho”.

Además, ha advertido de que el “nexo común” de todos los casos es que han “supuesto la pérdida de recursos públicos en operaciones turbias y que, actualmente, están bajo sospecha judicial”. Por tanto, ha subrayado, “Barberá tiene que dar muchas explicaciones y debe pensar en quién va a asumir la responsabilidad política de todas estas situaciones que han costado tanto dinero a los ciudadanos y ciudadanas”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE