Tuesday, December 20, 2011

Calabuig insta a Barberá a que exija a la Generalitat que garantice las inversiones en el Príncipe Felipe

Los socialistas advierten de que el recorte del Principe Felipe elimina líneas de investigación que se centran en la lucha contra el cáncer o la medicina regenerativa

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha anunciado que presentará una moción al Pleno para instar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a que “exija a la Generalitat Valenciana que garantice las inversiones en el Centro de Investigación Príncipe Felipe y se reduzcan sus presupuestos”.

En estos términos ha valorado los recortes de plantilla y de líneas de investigación que la Generalitat va a efectuar en el centro y ha asegurado que se trata de una “situación inaceptable” porque es “justamente en este momento cuando necesitamos un nuevo modelo productivo donde la investigación, la ciencia y la innovación sean el fundamento del futuro, del desarrollo económico y de la creación de empleos estables”.

Para Calabuig, este recorte es “un duro golpe porque las 26 líneas de investigación que se llevan a cabo se centran en cosas tan importantes como la medicina regenerativa, la lucha contra el cáncer o la búsqueda de nuevos fármacos”. “El abandono del principal centro de investigación de nuestra ciudad es algo terrible ya que supone una pérdida muy importante de energías, de conocimiento y, por tanto, de futuro para Valencia”, ha manifestado.

A modo de ejemplo, ha expuesto que Barberá se “preocupó hasta la saciedad de plantear el problema de los chiringuitos como uno de los problemas centrales del futuro de Valencia mientras que en este caso, que se trata de un elemento central para que nos situemos entre las ciudades más avanzadas del mundo, ha guardado silencio”. Según el portavoz socialista, este silencio es debido a que “quien ha provocado este desastre es la Generalitat y está gobernada por el PP”.

“Una vez más han antepuesto los intereses partidistas al beneficio de nuestra ciudad, a su desarrollo económico y a la generación de empleos de futuro estables y de calidad” ha afirmado y ha añadido que “se van a perder líneas de investigación fundamentales y decenas de científicos se van a ir a la calle”.

En opinión del edil socialista esta situación refleja “dos modelos muy distintos de entender Valencia. Uno que solo mira al pasado, a los sectores tradicionales y se estanca en un tipo determinado de turismo, esencial pero saturado en muchos casos, y otro que apuesta por lo que va a ser el futuro del desarrollo económico”.

Por todo esto, ha incidido en que “es necesario un consenso y un trabajo conjunto para que Valencia le exija a la Generalitat Valenciana que de ninguna manera recorte los presupuestos de investigación del Príncipe Felipe porque es un elemento esencial para el buen desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Así, el portavoz del grupo municipal socialista ha emplazado a Rita Barberá a que se “sitúe al lado de los valencianos y las valencianas para reivindicar a la Generalitat las inversiones que el Centro de Investigaciones Príncipe Felipe requiere para seguir funcionando”.





Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE