Conflicto del PP
Thursday, January 12, 2012

Calabuig lamenta que Barberá dedique más tiempo a las luchas del PP que a la ciudad

El portavoz socialista subraya la necesidad de exigir a Fabra los 600 millones euros que tiene la Generalitat con Valencia en deuda social o la finalización de la T-2

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha manifestado su “asombro” ante la “actitud de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de los últimos días porque se ha dedicado a las luchas internas del PP y no a la ciudad que es donde concentrar sus esfuerzos porque ya tenemos suficientes problemas”.

En estos términos ha valorado las declaraciones de Barberá en las que ha negado que mantenga un distanciamiento con el presidente de la Generalitat y ha recalcado que está al cien por cien con Alberto Fabra y que ella es "una persona de lealtades" que hará “siempre piña" con los suyos.

“Dado que ha declarado hoy que no existen conflictos Fabra que le reclame cuestiones esenciales para nuestra ciudad”, ha animado a Barberá a que “aproveche esta buena sintonía para reclamar la finalización de las obras de la línea 2 de metro”. Al respecto, ha recordado que esta infraestructura “está generando problemas” que, ha advertido, “podría enquistarse debido al abandono de esta línea”.

Respecto a la deuda social que la Generalitat mantiene con Valencia, Calabuig considera “fundamental” que Barberá exija a Fabra “urgentemente que prevea como va a saldar la deuda social con nuestra ciudad que asciende a un total de 600 millones de euros en institutos, colegios, centros de salud y hospitales que tienen que invertir y que hasta ahora no se ha hecho”.

“El origen de estos problemas reside en todo el despilfarro y en la corrupción que se ha generado en torno a las instituciones en las que gobierna el PP en Valencia”, ha concluido el portavoz del grupo municipal socialista.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE