Inicio de curso
Wednesday, September 17, 2014

Calabuig presenta a la Plataforma por la Enseñanza Pública las medidas de apoyo a las familias

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, y el concejal Fèlix Estrela han mantenido una reunión esta tarde con la Plataforma por la Enseñanza Pública para presentarle la moción Iniciativas en apoyo a la familia ante el inicio del curso que su formación defenderá en el próximo pleno municipal.

Los socialistas proponen “ampliar el presupuesto de becas de comedor para sufragar el 100% del gasto a aquellas familias que lo necesiten y ampliar el número de becados, en función de la renta y la gratuidad del transporte público municipal hasta los 12 años”.

También vuelven a exigir que se realice “una inspección de todos los centros docentes de la ciudad que tengan más de 20 años de antigüedad y poner en marcha el Plan de Rehabilitación de Centros educativos”, así como “instar a la Generalitat a que reanude la construcción de centros públicos en la ciudad que están pendientes”.

Finalmente, la moción plantea la convocatoria del “Consejo Escolar de la Ciudad, con la presencia de los grupos de la oposición, para realizar un debate monográfico sobre el Estado de la Educación en la ciudad”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE