Recortes del PP
Friday, March 9, 2012

Calabuig presenta una moción para que el Consistorio exija al Gobierno el cambio de la reforma laboral

Los socialistas advierten de que la reforma laboral incrementará el desempleo, precarizará el trabajo y contraerá la economía

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha anunciado hoy que presentará una moción al Pleno Municipal en la que “todos los grupos instan al Gobierno de España a hacer un cambio profundo en el real decreto que se convertirá en ley sobre las medidas urgentes para la reforma del mercado laboral”.

En estos términos ha valorado el real decreto que, según Calabuig, “sigue una línea completamente equivocada” por lo que “debe retirarse porque este error afectará a trabajadores y trabajadoras y no subsanará la economía”.

“Este decreto se suma a una serie de iniciativas del Gobierno popular cuyo problema reside en que ninguna de ellas está orientada a la reactivación de la economía, ni a la creación de empleo”, ha lamentado y ha puntualizado que estas medidas “debilitarán la posición de los trabajadores y trabajadoras, incrementarán el desempleo y precarizarán el trabajo”.

El portavoz socialista ha asegurado que es una medida “muy grave” porque “miles de valencianos y valencianas se verán afectados por una reforma que traerá incremento de despidos, rebaja de sueldos y un aumento de la inseguridad y debilidad de trabajadores y trabajadoras”.

Además, ha señalado que “muchas personas decidirán reducir su consumo con lo que este decreto generará más problemas, la contracción de la economía y mayores dificultades para todos”.

Así, ha hecho hincapié en que “debe retirarse” y que “todas las fuerzas políticas deben trabajar juntas debido a la necesidad de subsanar la economía cuanto antes”. “Debe imponerse el diálogo porque este decreto se ha planteado desde la más absoluta imposición, sin ninguna voluntad de llegar a acuerdos ni de escuchar a los representantes sociales”, ha argumentado.

Por todo ello, Calabuig ha hecho un “llamamiento a todas las fuerzas políticas” para que respalden la moción que ha registrado hoy el grupo municipal socialista con el objetivo de que el Pleno del Ayuntamiento “exija al Gobierno central el cambio de una reforma laboral que agravará la crisis económica”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE