Mociones al pleno
Wednesday, February 22, 2012

Calabuig propone a Barberá que reclame al Consell las inversiones del Plan Confianza para activar el empleo

El portavoz socialista presentará una moción al pleno municipal recuerdan que solo se han ejecutado el 22 por ciento de las obras del Plan Confianza

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha anunciado que ha presentado una moción al Pleno para proponer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “solicite la financiación de todos los proyectos pendientes en el Plan Confianza para cumplir los plazos establecidos garantizando que no hayan más prórrogas” y que “se adjudiquen todas las obras”.

El Plan Confianza suponía una inversión de 163,6 millones de euros para Valencia, en obras a ejecutar entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana que debían terminar en enero de 2011. Sin embargo, ha criticado que “a fecha de hoy la suma de las obras que están en ejecución no alcanza ni el 22 por ciento”.
Calabuig ha remarcado que el “grave retraso en la ejecución de las obras” se traduce en que “no está ayudando a la dinamización económica, ni a la creación de empleo, ni a crear las dotaciones que necesitan los barrios”.

Así, ha asegurado que “diferentes instalaciones que son necesarias para el bienestar de ciudadanos y ciudadanas como polideportivos, centros de mayores o escuelas infantiles están retrasados o paralizados por falta de dinero o de previsión”. “Barrios como Malilla no tienen ni una sola instalación deportiva pública o Pla del Real espera las escuelas infantiles prometidas”, ha afirmado.

Además, el portavoz socialista también ha emplazado a Rita Barberá a “seguir el ejemplo de Alfoso Rus en la Diputación de Valencia”, que respaldó la moción de los socialistas para reclamar a la Generalitat que salde la deuda con la corporación.

De esta manera, ha animado a la primera edil a exigir a la Generalitat “los 40 millones de euros que debe a la ciudad”. En concreto, ha explicado que se trata de “18 millones que corresponden a transferencias pendientes desde 2004 a 2010 y 22 millones restantes por deuda de 2011”.

Entre estas transferencias pendientes ha destacado “los 7 millones del Convenio de Asistencia Social de 2010 y 2011, 5 millones pendientes del Convenio de los Colegios Municipales y los 2,9 millones de transferencias para programas de empleo”.

“Valencia debe recibir, no solo estos 40 millones, sino también todas las obras del Plan Confianza porque no podemos esperar a tener esas instalaciones y puestos de trabajo que existirían si se gestionaran de manera adecuada y correcta”, ha argumentado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE