Tuesday, February 7, 2012

Calabuig propone la celebración de un Pleno Extraordinario para rechazar los recortes del Consell

El portavoz socialista solicitará a las fuerzas políticas con representación municipal que respalden esta iniciativa para frenar el ataque del PP a los servicios públicos

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha anunciado que propondrá al conjunto de las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Valencia “la celebración de un Pleno Extraordinario para manifestar su rechazo a los recortes aprobados por la Generalitat valenciana y exigir la retirada del Decreto Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana”.

Esta iniciativa se inscribe dentro la campaña de los Socialistas Valencianos para solicitar en aquellos Ayuntamientos donde están en la oposición la realización de plenos extraordinarios urgentes para reclamar la retirada del decreto que se aprobó el pasado 5 de enero.

Para el dirigente socialista, las medidas del Consell están “gravemente equivocadas porque suponen un ataque brutal contra los servicios públicos que los ciudadanos más necesitan y van a empeorar la calidad de los mismos”. “Además --ha continuado-- no van a servir para generar empleo”.

En esta línea, ha subrayado que los recortes aprobados por el Consell “no son consecuencia de la crisis, sino de que se ha malgastado y tirado el dinero público en proyectos ruinosos, que han vaciado las arcas de recursos para invertir”. Así, ha criticado que el Partido Popular “haya adoptado estas medidas después de malgastar y dilapidar los recursos públicos con una política clientelar basada en los grandes eventos y la especulación urbanística que no ha generado riqueza ni ocupación”.

“Esto ha generado un diferencial con respecto a otras comunidades y el hundimiento de la administración pública que es incapaz de pagar a las farmacias, el mantenimiento de los colegios públicos, servicios dependencia o a los abogados de oficio”, ha destacado entre otros “recortes enormes en educación y sanidad”. En esta misma línea, ha recordado que en “muchos de los organismos dirigidos por el Partido Popular ha desaparecido dinero y ha habido casos de corrupción que han dando lugar a situaciones inadmisibles”.

Ataque a los servicios públicos
A este respecto, ha hecho hincapié en que los ciudadanos y ciudadanas de Valencia “se verán afectadas por estos recortes porque atacan los servicios básicos que más necesitan como son la educación, la sanidad o la ley de la dependencia y ninguna de las medidas adoptadas servirá para crear empleo”.



Calabuig ha explicado que con la celebración de este Pleno Extraordinario lo que se persigue “instar a la Generalitat Valenciana a que cambie su política y la dirija a garantizar la prestación de los servicios públicos, la creación de empleo y la reactivación de la economía”.

“Promoveremos que todas las fuerzas políticas expresen su oposición a este decreto”, ha enfatizado y ha reiterado que con esta iniciativa los socialistas proponen que el Partido Popular “dé marcha atrás a unos recortes brutales que afectarán al bienestar y a la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Valencia y del conjunto de la Comunitat”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE