Reuniones
Monday, February 27, 2012

Calabuig propone que el IVVSA asuma un papel central para construir vivienda pública y crear empleo

Los socialistas trasladan su apoyo a los trabajadores del instituto de vivienda y a las AAVV de Favara y Patraix para trasladar la subestación

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha propuesto hoy que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) “asuma un papel central en la construcción de vivienda pública en Valencia para ayudar a crear empleo y reactivar la economía”.

En estos términos se ha pronunciado tras la reunión con el Comité de Empresa del IVVSA, al que ha trasladado el apoyo de los socialistas “ante el riesgo de que se ponga en marcha un ERE que podría implicar el despido de más de 300 trabajadores y trabajadoras”.

Calabuig ha apostado por que el IVVSA “lleve a cabo las actuaciones de urbanización y construcción de vivienda social imprescindibles”. Al respecto, ha señalado que el IVVSA tiene importantes actuaciones pendientes de ejecución en la ciudad, como el Plan Cabanyal, el Plan RIVA o el proyecto inconcluso de Sociópolis.

En esta línea, ha reclamado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “se implique para evitar el desmantelamiento de esta empresa” porque ha hecho hincapié en que “afecta a numerosos proyectos de la ciudad pero, sobre todo, a numerosos puestos de trabajo”. Asimismo, también ha enfatizado en que el “abandono del IVVSA es un ejemplo más de que Barberá no toma ninguna medida que implique la dinamización económica y la creación de empleo”.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal socialista también se ha reunido esta mañana con las asociaciones de vecinos de Favara y Patraix para tratar la situación en la que se encuentra el traslado de la subestación, después de que Red Eléctrica Española ganara la sentencia que podría implicar una posible reapertura de la subestación por parte de la empresa.

Calabuig ha anunciado que baraja la posibilidad de presentar una moción para instar Rita Barberá y a al Generalitat Valenciana a "ratificar la voluntad política de desmantelar" la subestación y trasladarla hasta la V-30.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE