Tuesday, April 3, 2012

Calabuig propone que se pongan en marcha los tramos de la Línea 2 de metro que estén terminados

El portavoz socialista presenta una moción para que Barberá exija a la Generalitat la finalización de una obra imprescindible para reactivar la economía

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha presentado hoy una iniciativa de su formación para que el Ayuntamiento de Valencia se dirija a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente exigiéndole que retome “las obras de la línea 2 de metro paralizadas y ponga en marcha los tramos que estén terminados para dar servicio a la zona sur de la ciudad”.

Calabuig, que ha explicado esta iniciativa ante los medios de comunicación junto a los concejales Isabel Dolz y Vicent Sarrià en la Plaza Ciudad de Brujas, ha precisado que su propuesta contempla instar a la Generalitat a que inicie de “inmediato las obras de urbanización” de esta zona para que puedan estar “concluidas antes de tres meses”. También, ha reclamado “el impulso necesario a las obras de aparcamiento subterráneo para que puedan estar concluidas antes de seis meses”.

De la misma manera, proponen “encargar a los Servicios Técnicos Municipales un informe para evaluar los perjuicios económicos ocasionados a los vendedores del Mercado Central y de los comercios del entorno por le retraso de las obras”.

Calabuig ha remarcado que es un “escándalo inaceptable” la paralización de la línea 2 del metro y ha exigido que "se pongan en marcha los tramos más avanzados" porque ha hecho hincapié en que las obras han generado “un gran sufrimiento en los vecinos y en los comerciantes que, en muchos casos, han tenido que echar la persiana”. “Estas personas no pueden ver cómo ahora la Generalitat que ya no se continúa”, ha apostillado.

Además, ha pedido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “aparque los intereses partidistas y coloque Valencia en el primer puesto de sus prioridades”. Así, le ha emplazado a que reclame “al Gobierno de Mariano Rajoy que ayude a terminar esta infraestructura, con la misma pasión con que se dirigió al Gobierno socialista para exigir otras obras”.

“Ninguna de las medidas que se están tomando desde el PP genera ni un solo empleo”, ha sentenciado. “Es fundamental que empiecen a tomarse medidas que ayuden a la reactivación de la economía y a la generación de empleo en un barrio con el que hay un gran compromiso con su reactivación”, ha concluido.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE