Friday, June 15, 2012

Calabuig reclama a Barberá que actúe contra la degradación del Cabanyal y acabe con la paralización

El portavoz socialista asegura que seguirá presentando propuestas dirigidas a la rehabilitación de edificios y la reactivación de los negocios

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha reclamado hoy viernes a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que actúe “contra la degradación, el deterioro y el abandono” y “acabe con la paralización” del Cabanyal-Canyamelar.
Calabuig, que se ha pronunciado en estos términos se ha pronunciado en la rueda de prensa convocada para dar cuenta de la respuesta que le ha remitido el Consell sobre la deuda de la Generalitat con Valencia, ha pedido a Barberá que haga “todo lo que esté en su mano” para acabar con la “paralización” de este barrio.
En esta línea, ha reiterado “una vez más” al gobierno local y a la alcaldesa de Valencia que “por favor terminen de una vez” con la situación en la que se encuentra esta zona de Valencia que, ha resaltado, “necesita una actuación clara, orientada a la rehabilitación de edificios y a la reactivación económica”.
“El ayuntamiento reconoce que hay 50 casas ocupadas ilegalmente pero no actúa para solucionarlo", ha censurado y advertido de que esta situación ha generado en los últimos días “problemas de convivencia”, en referencia a las denuncias de los vecinos y vecinas del barrio.
Joan Calabuig ha considerado que “es momento de retomar el diálogo y exigir a Rita Barberá que ponga en marcha el Cabanyal” porque “el tiempo pasa” y las personas que han decidido instalarse en este barrio “no merecen vivir en la actual situación de abandono”.
Así, ha manifestado la necesidad de “favorecer la inversión y facilitar las licencias de obras” y ha insistido en que “no se puede permitir el proceso de degradación del barrio”, una cuestión sobre la que ha enfatizado que “no hay debate”. De hecho, ha remarcado que no se puede “seguir con la imposición” del proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar y ha asegurado que el Partido Popular es “consciente de la dificultad de llevarlo a cabo en un momento económico como el actual”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE