Thursday, September 6, 2012

Calabuig recuerda que el curso escolar comienza con 92 parcelas pendientes de construir y 200 profesores menos

El portavoz socialista advierte sobre la ausencia de Barberá ante el inicio de curso más duro para las familias valencianas de las últimas décadas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha recordado que el curso escolar en la ciudad “comenzará con 92 parcelas pendientes de construir y 200 profesores menos” y ha alertado sobre la “ausencia” de la alcaldesa, Rita Barberá, ante esta situación.

Calabuig planteado “dónde está la alcaldesa” ante lo que ha calificado como “el inicio de curso escolar más duro para las familias valencianas” con quienes ha remarcado que la Generalitat “mantiene una deuda social en materia educativa que se eleva a 16 centros de educación primaria comprometidos sin construir”.

Además, ha remarcado que el encarecimiento del material escolar por la subida del IVA al 21 por ciento “supone un duro golpe para las familias que, además, han visto reducidas las becas y las ayudas”.

“Nuestros hijos e hijas estudiarán este años en aulas sobre saturadas, en barracones, en centros degradados y obsoletos en los que no se invierte desde hace años y sufrirán las consecuencias de unos recortes ideológicos que se traducirán en una reducción de 200 profesores”, ha enumerado.

Calabuig ha criticado la “falta de voluntad de Barberá para defender la educación pública de calidad en Valencia” y ha asegurado que su formación se “mantendrá al lado de las familias ante el inicio de curso más duro de las últimas décadas”.

Barberá abandona a las familias
“Estamos especialmente preocupados por el inicio de curso y el abandono que sufren las familias por parte de Barberá”, ha subrayado y ha asegurado que el grupo municipal socialista estará “muy vigilante para que los centros comiencen el curso en las mejores condiciones pese a los recortes”.

“Nos preguntamos dónde están la alcaldesa de Valencia y el Ayuntamiento a la hora de denunciar esta situación y de apoyar a las familias para conseguir que nuestros hijos e hijas puedan empezar el curso en las mejores condiciones”, ha expuesto el portavoz socialista.

Ante la “ausencia y el abandono” de Barberá, Calabuig ha adelantado que el grupo municipal socialista “tomará iniciativas para saber cuáles van a ser las medidas que adoptará el equipo de gobierno ante un inicio de curso que va a ser muy problemático para la mayoría de familias de esta ciudad”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE