Fallas
Thursday, March 8, 2012

Calabuig reitera su apoyo a que las Fallas sean consideradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Los socialistas recuerdan que la iniciativa socialista fue presentada en el Congreso de los Diputados y apoyada por todos los grupos parlamentarios

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha destacado que las Fallas son “una expresión cultural de primer orden que merecen el reconocimiento de la Unesco” y ha trasladado el “apoyo total” de su formación a la candidatura `para que sean catalogadas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Calabuig se ha manifestado en estos términos ante la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico que decidirá mañana si presenta la candidatura de las Fallas ante la Unesco, junto con los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz. Al respecto, ha asegurado que las fiestas josefinas tienen “muchas posibilidades y reúne todas las condiciones” y ha resaltado que Valencia “tiene excelentes técnicos para elaborar un informe bien argumentado con el que obtener el reconocimiento”

Asimismo, ha asegurado que aguarda la resolución ”con ilusión y mucho optimismo”. Además, ha subrayado “el apoyo de los socialistas al mundo fallero y a la actividad fallera”, a la que ha calificado como “esencial” para Valencia “cultural, social y económicamente”. De esta manera, ha enfatizado que el reconocimiento de la Unesco “supondrá una gran proyección en el mundo y, por tanto, la atracción de muchos ciudadanos y ciudadanas que se fijan en esa expresión cultural”.

Además, ha recordado los diputados socialistas promovieron a través de una PNL que el Gobierno de España “apoyara esta declaración, a la que se sumaron todos los grupos parlamentarios”. “Valencia tiene un potencial enorme y no se debe perder ni un minuto en esta propuesta”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE