Temporal de viento
Wednesday, February 8, 2012

Calabuig solicitará al Ayuntamiento que colabore en la reconstrucción del muro del CD Malilla

Los socialistas recuerdan que ninguna de las instituciones competentes han sido capaces de dotar al barrio de Malilla de las instalaciones deportivas pertinentes

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha anunciado que buscará las “fórmulas necesarias” para solicitar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ayude a vecinos y vecinas del barrio a “relanzar” el campo de fútbol del CD Malilla debido a la “gran labor social que realiza”.

En estos términos se ha pronunciado ante los medios tras visitar las instalaciones del campo de fútbol del CD Malilla que, debido a las fuertes rachas de viento, ha sufrido el desgarro de la mitad del murete de hormigón que cubría la parte trasera de una de las porterías del rectángulo de juego.

“Si este accidente se hubiera producido a otra hora, podría haber pasado una desgracia muy grande y esto no puede seguir así”, ha remarcado y ha destacado el “esfuerzo” de los vecinos y vecinas del barrio que “llevan años poniendo su dinero, esfuerzo y entusiasmo para mantener una actividad deportiva que ayuda a socializar a los jóvenes y les forma”.

Para el portavoz socialista, “no se puede despachar el tema alegando que el CD Malilla es una entidad privada y que debe arreglarse como pueda”. Así, ha remarcado que se trata de “una entidad de interés para el municipio debido a la gran labor social que realizan en el barrio”.

En esta línea ha afirmado que desde el grupo municipal socialista buscará las “fórmulas necesarias para pedir al equipo de gobierno que apoye la reconstrucción de sus instalaciones porque van a tener muchas dificultades en su rehabilitación”. Además, ha hecho hincapié en que “se trata de un barrio donde las instituciones competentes han sido incapaces hasta el momento de dar respuesta con las instalaciones adecuadas”.

Al respecto, ha criticado la paralización del polideportivo de Malilla que debía construirse “con cargo al Plan Confianza y del que el Ayuntamiento se ha desentendido”, ha aseverado. “Vamos a buscar fórmulas para ayudarles a relanzar esta infraestructura, sabiendo que van a hacer ellos el esfuerzo principal”, ha añadido.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE