Monday, February 13, 2012

Calabuig tilda de “viraje totalitario” que la manifestación por la vuelta de La Fe a Campanar discurra por las aceras

El portavoz socialista considera desproporcionada y absurda la prohibición de la subdelegación porque recuerda que las marchas vecinales siempre han sido pacíficas

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha calificado de “viraje totalitario” que la Subdelegación del Gobierno haya decidido que la novena manifestación por la vuelta del Hospital La Fe a su antiguo emplazamiento discurra por las aceras para no entorpecer el tráfico”.

Calabuig ha manifestado que la Subdelegación “está obligada a garantizar el derecho a la manifestación de acuerdo con la Constitución Española” y no a “aplicar restricciones que apuntan que se está produciendo una deriva totalitaria en esta institución”. Además, ha asegurado que el grupo municipal socialista responsabilizará a la Subdelegación del Gobierno “si como consecuencia de esta restricción se producen incidentes”.

Asimismo, ha subrayado que se trata de una decisión “desproporcionada y absurda” porque ha recordado que todas las marchas vecinales que se han realizado hasta el momento “han sido pacíficas”. Por tanto, ha manifestado su “asombro” ante una “restricción infundada” y ha trasladado su “apoyo” para que la manifestación “siga el mismo itinerario que las ocho anteriores por las calles de Campanar sin ningún cambio”.

Joan Calabuig ha asegurado que la subdelegación “atenta contra un derecho constitucional” y ha defendido que las reivindicaciones vecinales son “totalmente legítimas”. Al respecto, ha recordado que la propuesta de grupo municipal socialista sobre le antiguo complejo hospitalario contemplaba “aprovechar las instalaciones para “crear un “Hospital General con 800 camas, un centro de salud integrado para los vecinos del barrio, un centro sociosanitario para enfermos crónicos con 300 camas y mantener el Hospital Infantil”, entre otras.

Sin embargo, ha lamentado el “abandono y degradación” que sufren estas instalaciones y que está "perjudicando especialmente a los ciudadanos con rentas más modestas ya que han perdido una asistencia cercana y el desplazamiento al nuevo hospital les lleva más de una hora de autobús". De la misma forma, ha añadido, que los pequeños comercios de la zona “se han visto afectados por el traslado, sin que el Ayuntamiento haya presentado un plan de reactivación económica para la zona”.





Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE