Recortes de Barberá
Monday, January 9, 2012

Dolz atribuye a la falta de presupuesto la acumulación de basura en las calles tras el día de Reyes

Los socialistas critican que Rita Barberá sacrifica la estabilidad laboral de los trabajadores de las contratas para mantener gastos superfluos

La concejal socialista Isabel Dolz ha considerado que “más que a la falta de previsión”, la acumulación de la basura en las calles de la ciudad tras el día de Reyes se debe “al tijeretazo que ha sufrido el presupuesto destinado a la limpieza viaria y la recogida de basura”.

En estos términos ha valorado las quejas vecinales después de que los envoltorios de los regalos hayan permanecido en las calles tres días y que, ha criticado, “en el caso de barrios como El Cabanyal ha ahondado más si cabe en la degradación que sufre la zona”.

Asimismo, ha calificado de “burla” que la alcaldesa de Valencia “una vez más parezca que no quiera asumir su responsabilidad sobre los recortes que afectan al servicio de limpieza y que se traducen un aumento de la suciedad de las calles”.

Además, ha acusado a la primera edil de “sacrificar la estabilidad laboral de los trabajadores de las contratas municipales para mantener gastos superfluos como el puente de las flores”.

Isabel Dolz ha lamentado que la acumulación de basura tras el día de Reyes “constata nuestras denuncias sobre los problemas que se derivarían del tijeretazo en limpieza”. “Hoy tres días después, los cartones y envoltorios se seguían acumulando en las calles”, ha apostillado.

Al respecto, ha hecho hincapié en que se trata de “un problema generado por los recortes en el presupuesto porque no se pueden pagar los servicios extraordinarios y no sólo de una falta de previsión”. Isabel Dolz ha aconsejado al Partido Popular y a la alcaldesa de Valencia que “dejen de falsear al realidad porque la verdad se les acumula en las calles en forma de basura que no pueden ocultar”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE