Recortes limpieza
Saturday, February 25, 2012

Dolz denuncia que el tijeretazo de Barberá en limpieza llega a los contenedores del centro de la ciudad

Los socialistas insisten en que se revise el presupuesto para limpieza porque la acumulación de basura podría dañar la imagen de Valencia en Fallas

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha denunciado que “los efectos del tijeretazo” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al presupuesto de limpieza viaria se “pueden ver esta misma mañana en pleno centro de Valencia, donde hay contenedores desbordados de basura”.
Dolz ha remarcado que hoy sábado “no coincide con ninguna fecha señalada como podría ser las rebajas o Reyes”, cuando ha recordado que hubo problemas con la recogida de residuos en barrios como El Cabanyal. Así, ha enfatizado que “no hay falta de previsión, sino de presupuesto para atender la limpieza y la recogida de basura”.
La concejala socialista ha insistido en reclamar al equipo de gobierno local que “revise el presupuesto” para limpieza porque ha advertido de que Valencia “no puede permitirse que se acumule basura en Fallas, ante la atónita mirada de miles de turistas”. Así, ha considerado que el Ayuntamiento “no puede resolver este problema con parches de limpieza puntuales ante las protestas, si no mediante un plan efectivo de limpieza para toda la ciudad”.
“A Rita Barberá, la verdad se le acumula en las calles en forma de basura”, ha señalado y ha censurado que la alcaldesa “no quiera asumir su responsabilidad sobre los recortes que afectan, por un lado, a los trabajadores de las empresas y, por otro, al aumento de la suciedad de las calles".
En esta línea, ha acusado a la primera edil de “aprobar unos presupuestos irreales que solo están sirviendo para generar más paro y suciedad”. Al respecto, ha argumentado que el “desfase entre las previsiones de gasto y el gasto real queda constatado en que de los 60 millones de euros presupuestados en 2011, se dedicaron 21 millones a pagar facturas de limpieza de 2009 y 2010”.
“Cuando en marzo, tal y como exige la ley, quede liquidado el presupuesto de 2011 veremos cómo terminó realmente el año”, ha matizado y ha augurado que en 2012 “deberemos pagar facturas atrasadas”. Para la edil socialista, esto “agravará la situación todavía más porque el presupuesto para este año ha bajado a 54 millones de euros”.
Dolz ha hecho hincapié en que Barberá ha “asfixiado el Ayuntamiento con el descontrol sobre la deuda, el pago intereses de demora y el mantenimiento de unos gastos superfluos, que le han obligado a meter la tijera en los servicios básicos, como la limpieza viaria o el mantenimiento de los colegios”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE