Recortes de Barberá
Wednesday, March 21, 2012

Dolz denuncia que la basura de las Fallas sigue en los barrios de la periferia

Los socialistas achacan a la falta de previsión del Ayuntamiento la suciedad de las calles y recuerdan que sucedió algo similar en Reyes

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha denunciado hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “mantiene las calles de la periferia llenas de basura dos días después de que hayan finalizado las Fallas mientras que el centro está limpio”.

En esta línea, ha criticado el “doble rasero” con que el equipo de Gobierno gestiona la recogida de residuos en la ciudad y ha asegurado que en distritos como Saïdia o Camins al Grao “esta mañana podían verse todavía latas de cerveza y restos de petardos en las aceras”.

Dolz ha atribuido esta situación a la “la drástica reducción de los servicios de limpieza y recogida de basura” pero también “a la incapacidad previsora del equipo de Gobierno local que le impide anticiparse a los problemas de los vecinos y vecinas”. A este respecto, ha recordado que la “falta de previsión del Ayuntamiento llenó las calles de basura de los restos de los regalos de Reyes”.

Así, ha acusado al Ayuntamiento de “gestionar la ciudad a base de parches”. Una estrategia que, en su opinión, “le funcionaba cuando tenía dinero pero ahora que están las arcas vacías ya no le sirve”. De hecho, ha recordado que en los últimos meses “han aumentado las quejas vecinales por la falta de limpieza en las calles del Cabanyal o en los parques y jardines de diferentes zonas de Valencia”.

La edil socialista ha remarcado que la reducción del presupuestos municipal para limpieza viaria de un 23 por ciento, con respecto a 2009, “no es gratuita”. “La realidad es tozuda”, ha señalado y ha indicado que en este caso “se materializa en basura acumulada en las calles, con el desprestigio que esto supone para la imagen de la ciudad y los problemas de insalubridad que puede generar para los ciudadanos y ciudadanas”. También ha enfatizado que el recorte en el presupuesto “pone en peligro los puestos de trabajo de los empleados de las contratas municipales que prestan este servicio”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE