Recortes de Barberá
Sunday, March 11, 2012

Dolz denuncia que los recortes de Barberá en limpieza llenan de suciedad los parques de la ciudad

Los socialistas advierten de que la basura que se acumula en las zonas de juego infantil suponen un peligro de salud pública

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha denunciado hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “mantiene los parques de la ciudad totalmente abandonados y llenos de basura” debido a la “los recortes en limpieza viaria”.

En estos términos ha valorado “la suciedad que se amontona” en zonas de recreo infantil sobre los que “se empieza a notar el tijeretazo de Barberá”. “Ya no se trata de una falta de previsión, sino de un presupuesto poco riguroso que no atiende la limpieza y que supone un peligro de salud pública para los menores”, ha alertado.

En esta línea, ha advertido de que la acumulación de residuos en las zonas de juego “podría provocar infecciones, la aparición de hongos, pulgas, piojos o la proliferación de ratas”. Dolz ha remarcado que es “inadmisible que los recortes de Barberá pongan en peligro la salud de los pequeños” y ha advertido de que “la situación se agravará conforme nos acerquemos a la semana de Fallas porque se generan más residuos”.

En esta línea, ha denunciado que el presupuesto de 2012 “solo está sirviendo para generar más paro y suciedad". Así, ha criticado que el Ayuntamiento “limpie a modo de parches para acallar las protestas” y ha asegurado que “carece de un plan efectivo para toda la ciudad”.

“Los recortes se acumulan en las calles en forma de basura", ha recalcado Dolz, quien criticado que el Ayuntamiento haya anunciado que se plantea construir un nuevo parque Gulliver en otro punto de la ciudad “cuando no hay dinero para mantener los que hay”. “Lo que tiene que hacer garantizar la limpieza de los existentes y no anunciar nuevos parques para convertirlos en estercoleros”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE