Plaga
Monday, January 23, 2012

Dolz dice que la fata de entendimiento entre Ayuntamiento y Diputación retrasará la recepción del jardín del Hospital

Los socialistas consideran que cambiar las palmeras canarias por washingtonias para controlar el picudo rojo no es la solución porque son ejemplares más caros

La concejala socialista Isabel Dolz ha advertido de que la “falta de entendimiento” entre el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia “podría retrasar la recepción del jardín del antiguo Hospital, ubicado en la Calle Guillem de Castro”.

Así lo ha asegurado tras la Comisión de Medio Ambiente, en la que la edil socialista ha requerido información sobre la finalización de las obras y si se están llevando a cabo las gestiones necesarias para resolver los problemas sobre la titularidad de una de las parcelas.

Dolz ha señalado que el equipo de gobierno municipal “no ha concretado ninguna fecha” para la inauguración del jardín pero ha manifestado “reticencias a recepcionar las obras en el caso de que el proyecto mantenga la instalación de báculos, a pesar de que el Consistorio ha trasladado su negativa”.

Sobre la titularidad de la parcela de 4.000 m2, le han confirmado que pertenece al Gobierno central y que la Diputación de Valencia “está haciendo gestiones para recuperarla y poder completar el jardín”.

Otra de las cuestiones que Isabel Dolz ha llevado a la Comisión de Medio Ambiente ha sido la moción para controlar la plaga del picudo rojo que afecta a las palmeras. Al respecto, el equipo de Gobierno ha asegurado que está “aplicando el tratamiento adecuado” pero ha criticado que no haya “facilitado datos concretos sobre los ejemplares recuperados”.

Además, ha cuestionado “la efectividad” del convenio firmado entre el Consistorio y la Generalitat Valenciana porque ha asegurado que “mientras no se controlen las palmeras de las zonas privadas, no estará controlada la plaga”. Dolz ha precisado que la competencia sobre estas zonas corresponde a la Generalitat Valenciana y ha asegurado que “no está haciendo nada al respecto”.

En cuanto a la propuesta del grupo socialista de cesar en la plantación de palmeras mientras no este erradicado el picudo rojo, los concejales del PP han explicado que los técnicos ya estudian esta posibilidad”. No obstante, han in que “barajan cambiar los ejemplares canarios por washingtonias”, lo que para Dolz “no es la solución ya que son más caras y algunas están infectadas”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE