Día Mundial del Agua
Thursday, March 22, 2012

Dolz emplaza a Barberá a que reclame a la Generalitat la ejecución de las obras de saneamiento de agua

Los socialistas explican que el convenio firmado entre Ayuntamiento y Consell contempla seis actuaciones por valor de 106.700.000 euros



La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha emplazado hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a que exija a la Generalitat Valenciana la “ejecución de las seis obras contempladas en el convenio suscrito en 2008 entre la Entidad pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) y el Ayuntamiento”.

En estos términos se ha manifestado hoy con motivo del Día Mundial del Agua en el que ha exigido que estas obras “se ejecuten lo más rápido posible” porque son “fundamentales para el saneamiento y abastecimiento de aguas para la ciudad”. Además, ha asegurado que esto “fue una de las razones argumentadas para la firma del convenio hace cuatro años”.

En esta línea ha afirmado que “a pesar de que Barberá aseguró que se trababa de unas obras fundamentales para la ciudad, han pasado todo esto tiempo y seguimos esperando que se ejecuten la mayoría de las mismas”.

En concreto, ha precisado que el convenio contempla tres obras de abastecimiento y tres de saneamiento. Las obras de abastecimiento son la ampliación de la capacidad de tratamiento de aguas de la planta potabilizadora de la Presa de Manises con un presupuesto de 32.332.313 euros; la construcción de un depósito en la estación de tratamiento de aguas potables en la Presa de Manises con un presupuesto de 6.369.275 euros; y la construcción de un depósito en la estación de tratamiento de aguas potables del Realón con un presupuesto de 5.205.830 euros.

Respecto a las obras de saneamiento de aguas, en el convenio firmado se destinaban 36.700.000 euros al tramo del Colector Norte, 9.149.070 euros al depósito de tormentas y nueva estación de bombeo de Cantarranas y 17.000.000 euros al colector de captación de aguas depuradas de los sistemas de saneamiento de Camp de Turia en L’Eliana y Ribarroja.

Dolz ha recordado que en septiembre del año pasado el grupo municipal socialista registró una pregunta al Pleno sobre “el estado de ejecución de las actuaciones previstas en el convenio con EPSAR y por respuesta obtuvimos que ninguna de las actuaciones previstas estaban ni concluidas, ni en funcionamiento porque estaban a la espera de disponibilidad presupuestaria”.

Por todo ello, ha hecho hincapié en que estas obras son “imprescindibles” para la ciudad y ha exigido a la alcaldesa de Valencia que “exija a la Generalitat Valenciana que la ejecución” de las mismas.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE