Wednesday, December 12, 2012

Dolz pide que se convoque una mesa de negociación con los afectados por la liberalización horaria

Los socialistas critican la incapacidad de Barberá para consensuar los temas clave de la ciudad y fomentar la participación ciudadana

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha propuesto hoy que el Ayuntamiento de Valencia y previa a la remisión a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de las propuestas para la declaración de las zonas de gran afluencia turística de las ciudad, con libertar de horario comercial, “se convoque una mesa de negociación con la presencia de entidades ciudadanas afectadas por la medida como son los pequeños y medianos comerciantes, hosteleros, autónomos y representantes de los trabajadores y trabajadoras”.

Esta es la propuesta de acuerdo que la edil socialista ha presentado en una moción a la Comisión de Hacienda para que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “rectifique una decisión unilateral que ha adoptado sin consultar a los afectados por la medida que tendrá consecuencia en el desarrollo del sector en nuestra ciudad”.

“Esta declaración unilateral y sin consulta es una muestra de despotismo y de irresponsabilidad” de la primera edil, en opinión de Dolz, quien ha hecho hincapié en que la medida se “ha planteado sin consultar al pequeño y mediano comercio, a las organizaciones sindicales y sin valorar las consecuencias que tendrá”. “Esta nueva expresión de soberbia es una constatación de su pérdida de liderazgo social”, ha apostillado.

En esta línea, ha recordado que el grupo municipal socialista, como el resto de grupos de la oposición, “conoció la propuesta a través de los medios de comunicación, ya que esta fue aprobada, por vía de urgencia, en Junta de Gobierno Local el pasado 7 de diciembre, sin estar referenciada en el orden del día ordinario o extraordinario”.
Asimismo, la edil socialista ha indicado que de las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación por los diferentes representantes de los colectivos afectados por la propuesta, como pueden ser la Confederación de Comerciantes y Autónomo de la CV, Asociación de Comerciantes del Centro Histórico o de la Confederación de Empresarios de Comercio Valenciano, “se desprende la nula participación que se les ha dado por el equipo de gobierno en esta decisión”.
Por todo ello, ha enfatizado que una propuesta de esta importancia “hubiera requerido un consenso previo de las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, pero sobre todo la participación en su elaboración de las entidades ciudadanas afectadas por la medida como son los pequeños y medianos comerciantes, hosteleros, autónomos y representantes de los trabajadores”. Así, pues, ha reclamado que antes de la aprobación definitiva por parte de la Generalitat “Barberá debería convocar una mesa de negociación para escuchar a los ciudadanos y ciudadanas”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE