Wednesday, February 8, 2012

Dolz reitera que en el Puente de las Flores se realice una sola plantación anual de geranios

Los socialistas mantienen que es inadmisible que el Ayuntamiento insista en despilfarrar mientras reduce el servicio de limpieza en calles y colegios públicos

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha criticado la decisión de la Concejalia de Medioambiente de “mantener dos renovaciones al año en el Puente de las Flores” y ha insistido en que se realice “una sola plantación de geranios y murcianas”.

Así, ha manifestado su “asombro ante el anuncio a bombo y platillo” ante este anuncio que, en su opinión, “llega con mucho tiempo de retraso y de dinero despilfarrado”. “Desde la inauguración del Puente de las Flores en 2002, se han gastado en mantenimiento y renovación alrededor de 4,5 millones de euros”, ha precisado.

Dolz ha dado la bienvenida a esta noticia con la que “parece que al Ayuntamiento empieza a llegar el sentido común”, ha ironizado aunque ha aseverado que “no es suficiente” porque la instalación de la flor de pascua “supone un desembolso de 90.000 euros cada navidad”.

Al respecto ha recordado que el grupo municipal socialista presentó “una moción el pasado mes de octubre a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el presidente de la misma, Ramón Isidro, aceptó la moción y se comprometió a buscar soluciones”.

La concejala socialista ha insistido en que “no es suficiente” eliminar la tercera plantación ya que las flores de pascua “son muy bonitas pero totalmente prescindibles”. Al respecto, ha subrayado que “no se puede mantener el despilfarro en las flores cuando está reduciendo las inversiones en servicios básicos para los ciudadanos y ciudadanas”.

“Se están haciendo recortes en el mantenimiento de los colegios públicos o en los servicios de limpieza que van a afectar directamente a la calidad de vida de valencianos y valencianas”, ha enfatizado. “Con este panorama es inadmisible que se gaste dinero en hacer una plantación especial en Navidad”, ha reiterado.

Isabel Dolz ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento “no podemos primar que la ciudad esté bonita con flores de pascua a cambio de que los ciudadanos no tengan servicios básicos cubiertos”, ha concluido.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE