Tuesday, July 24, 2012

El PP rechaza la moción de Pilar Calabuig para cambiar el uniforme de la policía local

Los socialistas aseguran que hay multitud de empresas que utilizan indumentaria muy similar, lo que puede provocar errores en la identificación de los agentes

La concejala del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig ha informado de que el equipo e Gobierno del Partido Popular “ha rechazado la moción que proponía cambiar el uniforme de la Policía Local para evitar errores en la identificación de los agentes”.
Así lo ha explicado tras la Comisión de Progreso Humano a la que había presentado esta iniciativa inspirada en el decreto de la Generalitat que hace constar “la prohibición a todas las corporaciones locales u organismos de ellas dependientes así como a empresas públicas o privadas el uso de prendas similares a las utilizadas por la policía local”.
“En la actualidad hay multitud de empleados públicos y de empresas privadas que utilizan indumentaria muy similar, lo que puede provocar errores en la identificación de los agentes y afectar tanto a la eficacia en su trabajo como a su propia seguridad y la de otros ciudadanos”, ha advertido la edil socialista.
Además, la moción presentada por Pilar Calabuig “recoge las reivindicaciones realizadas por todas las organizaciones sindicales del Ayuntamiento que vienen realizando una campaña con el objeto de que se imponga el uniforme de color exclusivamente azul, color utilizado más habitualmente por la mayoría de cuerpos policiales”.
Asimismo, ha enfatizado que el cambio de uniforme “no habría supuesto un mayor gasto sino todo lo contrario ya que los tejidos y elementos utilizados actualmente encarecen esta indumentaria más de lo debido”. Para la concejala socialista, “con la actual uniformidad todo son inconvenientes y los agentes además se quejan de las molestias que les ocasionan los tejidos utilizados, que consideran poco higiénicos e incómodos por su escasa permeabilidad”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE