Wednesday, April 10, 2013

El rebrote de quema de vehículos desborda al Ayuntamiento

Pilar Calabuig responsabiliza al gobierno municipal por la escasez de medios e ideas para afrontar la situación

La concejala del grupo municipal socialista Pilar Calabuig ha asegurado hoy que la nueva oleada de coches quemados que se ha producido durante los últimos días en Valencia “ha desbordado” al equipo de Gobierno. Así, ha subrayado que el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, “de ser incapaz de controlar los actos vandálicos en la ciudad”.
Un total de ocho coches y tres motos han sido pasto de las llamas en distintas calles de la ciudad, situación que ha creado alarma entre los vecinos de estos barrios. Así la edil Pilar Calabuig considera que “el ayuntamiento no puede obviar su responsabilidad ante esta situación, a la que parece dar la espalda como demuestra la escasez de medios de la policía local y la falta de dispositivos adecuados, lo que demuestra que nos encontramos ante un gobierno paralizado y sin capacidad de reacción”. Para la concejal socialista esta situación “crea desconcierto e inseguridad entre la ciudadanía”.
Ha recordado que a lo largo de 2012 un total del 150 vehículos fueron destruidos por las llamas, lo que hace una media de unos 12 vehículos por mes, según los datos que fueron facilitados desde la delegación de seguridad ciudadana, ante las preguntas realizadas por la edil socialista. En este sentido ha apuntado que la situación “va camino de superar las cifras de vehículos incendiados otros años sin que Domínguez se dé por aludido”.
“El daño producido es irreparable y aún hemos de sentirnos aliviados porque no se han producido daños personales, pero estamos jugando con una situación que supone una amenaza. El ayuntamiento está bloqueado y es incapaz de defender nuestros intereses y nuestra seguridad”, ha lamentado la edil socialista. Pilar Calabuig ha exigido a Domínguez que “reaccione y tome medidas urgentes para evitar que estos hechos se repitan” porque “no basta con la detención de los autores, sino una política de prevención”.
En opinión de los socialistas estos hechos “perjudican enormemente la imagen de la ciudad, porque no sólo genera inseguridad y preocupación en los que residimos en Valencia sino entre nuestros posibles visitantes”. “A la larga, estos actos de vandalismo pueden terminar perjudicando al turismo, es decir, a uno de los sectores generadores de empleo y riqueza en la ciudad”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE