viernes, 07 de junio de 2019

EMPIEZAN LAS NEGOCIACIONES ENTRE SOCIALISTAS Y COMPROMÍS PARA LA CONFORMACIÓN DE UN GOBIERNO “DE COALICIÓN, ESTABLE Y DE PROGRESO”

Las comisiones negociadoras del PSPV-PSOE y de la coalición Compromís se han reunido esta mañana por primera vez después de las elecciones, una vez cada una de las formaciones ha aprobado a lo largo de esta semana su composición. El encuentro de hoy se ha producido en el edificio Rialto y ha servido a las comisiones negociadoras para pactar un calendario de reuniones que servirán para establecer un programa de gobierno común.

La reunión de hoy se ha producido después del encuentro que han mantenido el alcalde en funciones y portavoz de Compromís, Joan Ribó, y la concejala en funciones y portavoz del PSPV-PSOE, Sandra Gómez. A la salida de este encuentro, Gómez y Ribó han coincidido en la voluntad de las dos formaciones a las que representan de buscar un acuerdo que permita conformar “un gobierno de coalición, estable y de progreso”.

Por su parte, Sandra Gómez ha explicado que otorgará los votos de su grupo municipal a Joan Ribó en el próximo Pleno de toma de posesión de las actas de regidor. La dirigente socialista ha resaltado el “buen talante y el buen entendimiento” con el que han comenzado las conversaciones y que, en su opinión, “marcarán el trabajo de las comisiones”. “Ha llegado el momento de acordar el programa de gobierno para establecer los ejes, los objetivos y las prioridades de los próximos cuatro años”, ha indicado.

Con este objetivo, la comisión negociadora conjunta, conformada por 4 miembros de Compromís y 4 del PSPV-PSOE ha empezado a abordar el calendario de gobierno y las cuestiones básicas para la confección de un programa de gobierno conjunto que permita en la ciudad de Valencia continuar avanzando.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE