Friday, February 17, 2012

Estrela exige la construcción de un centro de primaria en el solar destinado a la Torre de la Música

Los socialistas presentan una moción para ampliar el IES Jordi de Sant Jordi y la adjudicación de las obras de la Escuela Oficial de Idiomas en Quatre Carreres

El concejal del grupo municipal socialista Felix Estrela ha anunciado que presentará una moción a la Comisión de Urbanismo solicitando que “se proceda a la construcción de un centro de primaria de dos líneas para el sector Quatre Carreres, la ampliación del IES Jordi de Sant Jordi y la adjudicación de las obras de la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) prometidas desde 2007”.

En estos términos se ha pronunciado ante el descarte, por parte de Fundación Autor, de la construcción de la Torre de la Música en una parcela situada en el sector urbanizable Quatre Carreres que estaba destinada a servicio público y se modificó a educativo-cultural para la realización del proyecto.

“Se trata de un barrio deficitario en plazas escolares sobre todo después de que en 2008 se acordara la ampliación de la edificabilidad de la zona en 1.594 viviendas más, lo que supone un incremento de 5.000 habitantes”, ha afirmado Estrela.

En esta línea, ha hecho hincapié en que “el abandono del proyecto de la Torre de la Música abre nuevas posibilidades como la construcción de un centro de primaria de dos líneas con 8.000 m2 de superficie de la parcela escolar de 19.531m2, procediéndose a la segregación de la misma”.

Así, ha asegurado que “también se debería proceder a la ampliación del IES Jordi de Sant Jordi que está pendiente desde hace más de cuatro años en una parcela cedida por el Ayuntamiento y con licencia ya concedida desde octubre de 2009”.

Estrela ha recordado que “la parcela escolar destinada a centro de primaria ubicada en la Avda Antonio Ferrandis fue cedida a la Generalitat para construir una nueva EOI tal y como lo anuncia la valla publicitaria desde 2007 para el que nunca hay presupuesto a pesar de haberse prometido su inauguración en 2009”. “Es necesario dirigirse a la Conselleria de Cultura y Educación para que adjudique las obras de la nueva EOI para atender la demanda de los miles de ciudadanos que no pueden estudiar idiomas por falta de plazas”, ha sentenciado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE