Comisión Educación
Monday, October 22, 2012

Estrela sitúa CEIP 103 como claro ejemplo de la paralización de equipamientos educativos en Valencia

El PP rechaza la moción y aduce que la Conselleria de Educación ya está trabajando

El concejal del grupo municipal socialista Félix Estrela ha presentado hoy una moción a la Comisión de Educación en la que advertía de que las instalaciones de Educación Infantil y Primaria del CEIP 103 “son resultado de la instalación provisional en barracones de todo un centro docente de 9 unidades de infantil i 8 unidades de primaria en el año 2009, según indica el Decreto de creación 156/2009”. “Alumnado que persiste en esta situación deficitaria y provisional en la ciudad de Valencia desde ese momento, un total de 225 alumnos de infantil y 450 de primaria”, ha concretado.
Estrela ha expuesto que la comunidad educativa del mencionado centro docente “ha denunciando esta situación sin obtener respuesta, a pesar de haber encargado un informe a un gabinete de arquitectos, que visado por el colegio oficial llega a conclusiones de la necesidad de actuar urgentemente en las instalaciones actuales, así como en la necesidad de la reubicación de este alumnado en unes instalaciones definitivas y en condiciones adecuadas”.
Ha lamentado que “frente a las inversiones exageradas que se han hecho en esta ciudad, se ha olvidado equipamientos educativos tan necesarios como el del CEIP 103”. Por ello, el edil socialista ha propuestos a la Comisión de Educación que el gobierno municipal “realice una inspección de las instalaciones de este centre docente, emitiendo un informe sobre la habitabilidad de estas instalaciones, procediendo si es el caso, a la redacción de un proyecto de rehabilitación en los diferentes aspectos expresados”.

También, ha continuado, “instar a la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació a que retome la tramitación del proyecto de construcción de este centro, informando a este Ayuntamiento de los términos de ejecución del mencionado proyecto”. “La respuesta del equipo de Gobierno ha sido que la Conselleria ya está trabajando en ello”, ha lamentado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE