Saturday, January 12, 2013

Exigimos a Educación la ejecución urgente del proyecto del nuevo CEIP Malvarrosa

Estrela presenta una moción a la Comisión de Educación ante el deterioro de las instalaciones del centro ubicado en un edificio inaugurado en 1971

El concejal del grupo municipal socialista Félix Estrela ha presentado una moción a la Comisión de Cultura y Educación para que el Ayuntamiento “inste a la Conselleria de Educación a que ejecute de manera urgente el proyecto del nuevo CEIP Malvarrosa”, así como a solicitar que “informe” sobre la situación en la que se encuentra el expediente de construcción del mismo.

Esta iniciativa se suma a las mociones que presentó el grupo municipal socialista durante el año 2012 en las que denunció, entre otras, “las deficiencias de los centros Sara Fernández, Eliseo Vidal o el centro 103”, así como a la propuesta de realizar “una auditoría a los centros públicos, tras la caída de los techos del colegio Lluis Vives”, que esta formación presentó en el pleno de diciembre y que fue rechazada por el Partido Popular.

Estrela ha denunciado la “citación de emergencia” en la que se encuentran los colegios públicos de la ciudad y ha criticado que el “seguidismo político” del Ayuntamiento de Valencia “impidiera que prosperara una moción necesaria para garantizar la seguridad del alumnado”.

Así pues, ha realizado un llamamiento al responsable de Educación, Emilio del Toro, para que “abandone el partidismo y sitúe la defensa de los menores en el primer puesto de sus prioridades”. En el caso concreto del CEIP Malvarrosa, ha recordado a Del Toro que este centro se encuentra ubicado en un edificio inaugurado en el año 1971 y, por tanto, “pertenece al conjunto de centros docentes que han sufrido un proceso de deterioro debido a su antigüedad y mantenimiento deficitario”.
Según ha relatado, en el año 2006, “la comunidad educativa comenzó a reclamar la renovación de las instalaciones con informes refrendados tanto por el claustro de profesores como por el consejo escolar y la asociación de padres y madres”, en los que se ponía en evidencia “la degradación de las instalaciones y la falta de actualización de las mismas”. Una situación, que ha puntualizado, “el grupo municipal socialista ha denunciado en reiteradas ocasiones y, en consecuencia, es de conocimiento de este ayuntamiento”.

“Consta en los archivos de tramitación del expediente de la construcción del nuevo centro que debería sustituir al antiguo que se ha adjudicado un solar de propiedad municipal para este fin, así como que el proyecto de construcción se encargó con fecha del 25 de febrero de 2009”, ha explicado.

El edil socialista ha recordado también que la ejecución de este proyecto “suponía en su momento la obtención de una subvención de la Unión Europea que se habrá perdido”. “Tenemos que agradecer al partidismo y el seguidismo político del Ayuntamiento la pérdida de subvenciones, la situación de emergencia en la que se encuentran los colegios de nuestra ciudad y el riesgo que ello conlleva para la integridad física de nuestros hijos e hijas”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE