Saturday, November 24, 2012

Exigimos al Ayuntamiento una auditoría sobre el estado de los 89 centros de primaria de la ciudad

Los socialistas denuncian que mientras la factura de la luz se incrementa en 5 millones, Barberá mantiene congelada la partida destinada a los centros escolares

El concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia Félix Estrela ha anunciado que su formación va a solicitar “la creación urgente de una comisión de educación, que incluya a la Federación de Madres y Padres de Valencia (FAPA), para que se encargue de realizar una auditoría sobre el estado de las 89 instalaciones escolares públicas en la ciudad”. Con especial atención, ha precisado,”sobre los centros de primaria de la ciudad que cuentan con más de 30 años de antigüedad”.
En estos términos se ha pronunciado tras la caída del techo del centro Luis Vives, en la madrugada del pasado viernes. Al respecto, ha advertido que este colegio “podría celebrar su centenario con la triste noticia de ser declarado en ruina gracias a la negligencia de un equipo de gobierno que lleva 21 años demostrando su desprecio hacia la educación pública”.
A la espera de que se publiquen los informes técnicos, Estrela ha reclamado que se lleve a cabo una auditoria sobre el estado de todos los centros de primaria de la ciudad “cuyo mantenimiento es competencia municipal”. Ha recordado que el curso ha comenzado con “graves deficiencias en primaria y secundaria” y ha citado el ejemplo del colegio Padre Català, de Benimaclet, donde los padres y madres tuvieron que pintar y reparar los servicios del edificio ante los problemas de insalubridad derivado de la falta de mantenimiento”.
El edil socialista también ha mencionado la situación en la que se encuentran los centros 103, Sanchis Guarner, Cervantes o Teodoro Llorente, “donde los padres y madres han denunciado en reiteradas ocasiones los problemas de limpieza, plagas e inseguridad de las instalaciones”.
“El Partido Popular no puede seguir recortando a costa de la seguridad de los niños y niñas de Valencia”, ha denunciado y ha reclamado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “rectifique” el presupuesto municipal de 2013 para “incrementar la partida destinada al mantenimiento de las instalaciones”. “De 2011 a 2012 el presupuesto global de educación y universidad popular bajó un 30 por ciento”, ha apuntado.
Al respecto, ha advertido que las cuentas municipales para el próximo año “contemplan una subida de la factura de la luz de cinco millones, mientras mantiene congelada la partida destinada al mantenimiento de la instalaciones escolares”. “Barberá mantiene el despilfarro a costa de la educación pública”, ha subrayado y ha emplazado a la primera edil a “reclamar a la Generalitat los 2,3 millones de euros que debe la Generalitat para colegios municipales”.
Félix Estrela ha hecho hincapié en que se cree “una comisión de educación con carácter de urgencia para realizar una auditoria sobre el estado de los 89 centros de primaria de la ciudad, con especial atención sobre las instalaciones que cuentan con más de 30 años de antigüedad, que incluya a FAPA-Valencia”. “No se pueden repetir situaciones como la del pasado viernes”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE