sábado, 09 de febrero de 2019

Gómez plantea un plan de regeneración de Ciutat Fallera para potenciarla a nivel productivo y turístico

La ministra de Industria se compromete a apoyar este "espacio único" desde el Gobierno

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha destacado este sábado la Ciutat Fallera como "lugar en el que se crea un patrimonio inmaterial de la humanidad" y ha propuesto llevar a cabo "un plan de regeneración industrial que la potencie como espacio productivo y turístico".

La ministra de Industria, Comercio y Trabajo, Reyes Maroto, la ha acompañado en la visita y se ha comprometido a dar el apoyo del Gobierno para que este "espacio único" reciba "ayuda de las tres administraciones para activar el plan de reindustrialización el gran trabajo y la enorme creatividad" de Ciutat Fallera.

En este sentido, Gómez ha asegurado que los socialistas van a impulsar que entre "todas las administraciones se lleve a cabo un plan de regeneración de Ciutat Fallera que se base en potenciarla como espacio productivo y hacer precisamente de esa característica la base de su atractivo turístico".

La también portavoz socialista ha detallado que el plan se centrará en Ciutat Fallera como "espacio productivo donde se produzcan de forma exclusiva las obras falleras y actividades auxiliares con una mejora de infraestructuras".

Así, ha planteado "la creación de un espacio dedicado al I+D+i, en coordinación con REDIT y otros organismos, sobre los nuevos materiales y tecnologías aplicables a las fallas, así como a la generación de talento especializado y certificado que de continuidad al desarrollo de los artistas falleros".

"Este espacio productivo es un espacio turístico de primer orden por su singularidad atractiva y característica de las fallas", ha reivindicado y ha señalado que es "el polo turístico de creación de la gran fiesta de la ciudad".

Por ello, Gómez cree que debe ser "un punto clave del turismo de calidad de València, estableciendo medidas que potencien el atractivo de este enclave como el bus turístico, el museo fallero, exposiciones, talleres", entre otras. Con el desarrollo de este plan, "Ciutat Fallera acogería la sede central permanente de las fallas mediante el traslado de la Junta Central Fallera (JCF)".

"UNA CIUDAD VIVA"
Por su parte, la ministra de Industria ha defendido que "donde tienen que estar las administraciones es en el apoyo a la creación" y ha asegurado así que su "compromiso es hacer de la Ciudad Fallera una ciudad viva en la que convivan el fallero y la industria con ese sector turístico que, sin duda, podemos atraer".

"Vamos a trabajar en una hoja de ruta para poder trazar un futuro para esta ciudad, sobre todo para los artistas, y también para motivar a más gente a que se sume a esta profesión", ha aseverado, para remarcar que "puede ser una actividad de futuro, ya que son muchos los artistas".

Maroto ha señalado que la artesanía "hace ciudad, 'marca país' y 'marca València'". "Eso se tiene que estimular con una buena formación, una buena orientación y una serie de políticas que hay que desarrollar", ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE