Friday, October 15, 2021

GÓMEZ VALORA LA APUESTA DECIDIDA DEL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ POR VALÈNCIA EN LOS PRESUPUESTOS

La vicealcaldesa de València reconoce el esfuerzo del Gobierno para incrementar las inversiones en la ciudad hasta los 694 millones de euros

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha valorado el borrador de los Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que vuelve a incrementar un año más las inversiones previstas para la ciudad de València. Gómez ha incidido en la clara apuesta del Gobierno por las Cercanías valencianas, que dispondrán de una dotación para 2022 de 179 millones, y por la las mejoras en distintos espacios culturales e infraestructuras de la ciudad. Entre todas las partidas consignadas en el documento, València recibirá 694 millones de euros a lo largo del próximo año.

“Hay una cuestión objetiva y hay que afirmarla con rotundidad porque consta en los Presupuestos y es que el Gobierno va a dedicar 179 millones de euros a mejorar el servicio público de Cercanías. Está en los Presupuestos y se puede comprobar. Entiendo que es un tema farragoso, complicado y muy lioso, pero desde el Ministerio, con quien mantenemos una comunicación conjunta, nos han confirmado que esa es la inversión prevista para nuestras Cercanías de València, un servicio que, incuestionablemente, necesita de este impulso y de esta mejora”, ha defendido la vicealcaldesa de València.

Gómez ha subrayado que de los 694 millones previstos en el documento de los Presupuestos Generales del Estado, se han consignado recursos para la mejora de distintos espacios culturales de València, infraestructuras importantes como la del Puerto, la V-21 o las mismas Cercanías. “Por lo tanto, hay que destacar que en los Presupuestos Generales del Estado hay una apuesta decidida del Gobierno de Pedro Sánchez por esta ciudad, que registra un año más un incremento presupuestario de inversiones”, ha incidido la vicealcaldesa y portavoz del grupo municipal socialista.

Finalmente, Gómez ha recalcado que, por segundo año consecutivo, el documento cumple “con nuestro Estatut de Autonomía para que recibamos el peso de las inversiones en función de nuestro peso poblacional con ese 10%”.





Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE